César Palacios ha hecho un balance de la temporada. / Askasibar

S.D. Eibar

César Palacios confía en Garitano para el nuevo proyecto

«Creo firmemente en su trabajo y creo que volveremos a ser competitivos», ha señalado el director deportivo del club armero

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍA

El director deportivo de la SD Eibar, César Palacios, ha hecho balance de temporada y ha asegurado que tras sumar 80 puntos en la liga regular y quedarse a las puertas de retornar a Primera, a su juicio la campaña realizada, «no creo que haya sido un fracaso». Palacios considera que «en condiciones normales habríamos subido a Primera. Eso no quita para que la desilusión esté ahí».

Palacios ha dejado entrever la continuidad de Garitano quien tiene un año más de contrato a pesar de que en un gran sector de la afición se ha cuestionado su trabajo en el tramo final de la temporada. El director deportivo armero ha agradecido la dedicación del entrenador armero y, a tenor de sus palabras, el técnico de Derio seguirá al frente del nuevo proyecto ya que cuenta con la confianza del Consejo azulgrana y de la dirección técnica. «Hemos conseguido 80 puntos y eso no hay que olvidarlo. Todos han trabajado al máximo. Hay que tomar distancia suficiente para valorar lo que se ha hecho. Hemos tenido rivales que nos han exigido al máximo. El equipo y Gaizka al frente han trabajado al máximo por un objetivo que se nos ha escapado en el último momento, pero cuando se dedica tanto esfuerzo hay que apostar por ellos. Creo firmemente en su trabajo y creo que volveremos a ser competitivos».

El responsable del proyecto deportivo armero recuerda que hubo que reconstruir una plantilla tras el descenso de Primera en la campaña 20/21, «lo primero era ser equipo, que no era fácil porque veníamos de una gran reestructuración», además considera que era fundamental crear «ese clima de cercanía, de todos a una, de familia, algo que hemos conseguido».

Duro golpe en Alcorcón

Palacios destaca que la plantilla ha sido competitiva y recuerda que solo se han perdido ocho partidos: «Hemos dependido de nosotros en todo momento» y reconoce que la derrota ante el colista Alcorcón en la última jornada cuando el ascenso estaba a nada, fue un duro golpe, «después de estar todo el año arriba supone un desgaste brutal. Fue un golpe muy duro que no se puede disimular».

También ha tenido palabras para todo el personas del club a quien a daado las gracias «de corazón, a todos los técnicos y todos los que se han implicado para tener esta opción que se nos ha escapado». Y sobre todo no ha querido olvidarse de la afición, a quien ha dado las gracias «por el ambiente y el vínculo que se ha creado, que ha sido espectacular. Espero que siga, porque es clave. La chispa y la energía que nos han dado ha sido fundamental, y aunque ha sido duro y nos hemos caído, nos tenemos que levantar para afrontar el reto que tenemos. Se han asentado las bases para seguir soñando. Defender este escudo con los valores que representa es algo que sí hemos conseguido».

Situaciones duras

El director deportivo armero confiesa que «ha sido una semana durísima, pero como les dije a los jugadores que hay que levantarse y buscar otra oportunidad, porque el club, ellos y la afición se lo merecen. Solo entiendo la vida a través del trabajo y la lucha. No vamos a desistir».

En cuanto al futuro, cara a diseñar un nuevo proyecto, César Palacios afirma que «con todo el dolor que tenemos, tenemos que empezar a organizar la plantilla y la pretemporada. A diferencia del año pasado hay un bloque hecho, un grupo y una unión. Insisto en que es vital mantener la chispa que se ha creado. Esa es una primera premisa».

Jugadores

Palacios ha adelantado que los jugadores que han destacado tienen contrato y que cuentan con una «base sólida y una unión importante. Queremos ser el mejor equipo posible y vamos a luchar por ello. Vamos a buscar situaciones ventajosas en el mercado» y de los que acaban contrato, «trabajaremos con los que queremos que sigan y espero que lo podamos culminar. Somos un grupo de trabajo compacto y eso es vital de cara a la próxima temporada».