S.D. Eibar

El central Pedro Bigas está al caer

Pedro Bigas, durante un partido con Las Palmas la pasada temporada. / FERNANDO GÓMEZ
Pedro Bigas, durante un partido con Las Palmas la pasada temporada. / FERNANDO GÓMEZ

El Eibar atará su cesión en cuanto el Las Palmas regrese hoy de Inglaterra | El mallorquín no ha participado en ninguno de los amistosos que ha disputado el equipo amarillo en su minigira británica

Letizia Gómez
LETIZIA GÓMEZ EIBAR

. Solo falta el apretón de manos definitivo para que Pedro Bigas (Palma de Mallorca, 1990) se convierta en nuevo jugador del Eibar. El club armero estaba a expensas de que la UD Las Palmas regresara de la mini gira que ha realizado a lo largo de este pasado fin de semana por tierras inglesas para terminar de concretar las negociaciones con el fin de conseguir la cesión con opción de compra del central balear. Una operación en la que también ha jugado un papel importante el acuerdo alcanzado con Christian Rivera para la rescisión de su contrato y su posterior fichaje por el conjunto canario, con el que al parecer se comprometerá hasta el 2022.

El acuerdo entre los dos clubes está cerrado y podría hacerse oficial a lo largo de la jornada de hoy, de modo que los azulgranas reforzarán su línea defensiva con el central que ocupaba el primer puesto en su lista de deseos, mientras que los amarillos se hacen con un jugador tan interesante como necesario para añadir a su medular.

Después de un verano parco en novedades, las prisas comienzan a apremiar en las oficinas de la entidad azulgrana. A falta de solo 20 días para que el Eibar inaugure el campeonato liguero el próximo 19 de agosto (18.30 h.) con la visita a Ipurua del recién ascendido Huesca, José Luis Mendilibar quiere perfilar el bloque definitivo con el que emprenderá la competición y considera fundamental que Bigas se incorpore cuanto antes.

Fran Garagarza va a hacer todo lo posible para que hoy mismo sus deseos se hagan realidad y que el defensa mallorquín se embarque en un avión que le conduzca a Loiu en cuanto recoja los bártulos que ya tiene preparados en Canarias para mudarse a Eibar. El mallorquín, cuyo caché exigirá un notable esfuerzo económico que la UD no podía asumir en Segunda, jugará de prestado en Ipurua, aunque en su contrato figurará una opción de compra preferencial que oscila entre tres y cuatro millones de euros.

Al igual que Rivera ha retornado de la gira austríaca sin tener la oportunidad de jugar ni un solo minuto en los cuatro partidos amistosos que el Eibar ha disputado allí, Pedro Bigas tampoco participó ni en la goleada con la que la UD Las Palmas abrió su minigira en Inglaterra ante el Birmingham City (1-4), ni tampoco en el partido del domingo ante el Leeds United de Marcelo Bielsa, en el que los amarillos cayeron derrotados por la mínima.

Fundamental en los dos años en los que la escuadra amarilla logró la permanencia tras su llegada justo después del ascenso en el 2015, el mallorquín tuvo que resignarse a seguir prácticamente toda la segunda vuelta del campeonato desde la grada debido a una lesión de rodilla de la que tuvo que ser intervenido en febrero, y de la que no se recuperó a tiempo para participar en el resto de la campaña.

Con los problemas físicos ya olvidados, el balear ha podido iniciar la pretemporada y podrá estar disponible de inicio para Mendilibar. Con su llegada se soluciona además el problema de efectivos en el lateral izquierdo, ahora ocupado solo por Cote, puesto que Bigas, al igual que Arbilla, también tiene sobrada experiencia en es flanco, de modo que se matan dos pájaros de un tiro.

Insisten por Bebé

En las negociaciones con la UD Las Palmas también ha surgido el nombre de Bebé, el jugador por el que los canarios llevan apostando desde hace muchas semanas. El portugués, sin embargo, no se incluirá en el intercambio de cromos porque el propio futbolista ha rechazado la propuesta de ser cedido allí porque no pierde la esperanza de poder quedarse en el Eibar, aunque si no es así, va a apurar todas sus opciones para poder encontrar un hueco libre en algún otro equipo de Primera.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos