Chema escucha a la presidenta Gorostiza, en el acto de este martes. / ASKASIBAR

SD Eibar El central Chema, cedido del Getafe, primer incorporación de invierno

Chema llega cedido del Getafe hasta final de temporada y con opción de compra obligatoria para dos años si se asciende a Primera

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍA

El Eibar presentó ayer a José Manuel Rodríguez Benito 'Chema', de 29 años, como primer refuerzo en el presente mercado de invierno. Se trata de un central izquierdo experimentado en el fútbol profesional, con 60 encuentros disputados en Primera División y 96 en Segunda. La dirección deportiva armera encabezada por César Palacios se ha movido con diligencia en su afán de apuntalar la defensa para paliar su debilidad mostrada en las veintitrés jornadas disputadas hasta el momento. Sin ir más lejos, en el último partido jugado el lunes en el Carlos Tartiere ante el Oviedo, el cuadro eibarrés volvió a pecar de una vulnerabilidad notable a la hora de defender, especialmente en las jugadas de balón parado.

Chema es un jugador de 1,92 que va bien de cabeza, que cuenta con una trayectoria dilatada. Se convierte en el quinto central junto a Venancio, Etxeita, Burgos y Arbilla. El Eibar y el Getafe, club del que procede el nuevo jugador armero, han llegado a un acuerdo de cesión hasta final de temporada con opción de compra obligatoria en caso de ascenso a Primera para dos años. Su valor en el mercado actual es de 800 mil euros, según Transfermarkt. En lo que va de liga solo ha jugado 45 minutos con el Getafe y el Eibar le brinda la oportunidad de jugar y tener aspiraciones.

La presidente Amaia Gorostiza apuntó en su presentación que se trata de un jugador contrastada en Primera y Segunda. «Nos va a aportar mucho en el ambicioso objetivo que tenemos de retornar a Primera». Por su parte, César Palacios destacaba que «estamos muy satisfechos con el grupo, con lo que viene haciendo y su implicación. Chema viene a reforzar el equipo, nos ayudará a ser mejores para intentar estar lo más arriba posible. Nos va a aportar mucho en defensa, es un perfil zurdo, y queríamos una alternativa como la suya. Estamos encantados con los jugadores, pero es verdad que hemos tenido problemas físicos a lo largo de la temporada y entendemos que es un refuerzo necesario».

Chema

  • Edad: Jose Manuel Rodríguez Benito 'Chema', nacido en Caudete (Albacete) el 3 de marzo de 1992 (29 años).

  • Posición: defensa central izquierdo, 1,92 de altura.

  • Procede del Getafe CF, al que llegó en el mercado invernal de la 19/20 del Nottingham Forest de la Championship inglesa. Militó en el UD Levante tres temporadas antes.

  • Formación: sus primeros pasos fueron en la cantera del Elche CF. Cuenta con 60 encuentros en Primera División y 96 en Segunda.

El propio Chema confesaba en su presentación que «buscaba una salida del Getafe, el Eibar mostró mucho interés desde el inicio y teníamos claro que era la mejor opción. Con Xabi Etxeita y Toño hablé después del sí definitivo, porque lo tenía claro. Compañeros como Cucurella me hablaron maravillas del club» y reconocía que «he visto muchos partidos del Eibar esta temporada. Es un club familiar, cercano, y vengo a recuperar sensaciones y a ayudar en el objetivo que tenemos».

«Nos va a aportar mucho en defensa, queríamos una alternativa como la que representa», destaca César Palacios

La dirección deportiva eibarresa sigue atenta a los movimientos que se están dando en el mercado y no se descarta que incorpore alguna otra opción para el centro del campo. Si por algo se caracteriza el mercado de invierno es también por las salidas. Es probable que algún integrante de la actual plantilla azulgrana busque un nuevo destino, especialmente puede darse el caso entre aquellos que apenas han tenido minutos hasta el momento, como pueden ser Aketxe y Olabe. El Eibar no alcanzó el tope salarial en verano (gastó 20 millones de euros y su tope está en 30), por lo que dispone de recursos económicos necesarios para reforzar el plantel en este mercado invernal y hueco disponible, puesto que Atienza, que es jugador del primer equipo a todos los efectos, por edad no ocupa ficha profesional. También cuenta con la baja de Franchu, que es de larga duración. Tiene, por tanto, margen de maniobra en cuanto a fichas se refiere.

Amistoso con el Real Unión

Garitano aprovechará el parón de este fin de semana para jugar un amistoso con el Real Unión el viernes a partir de las 11.00 horas en el Stadium Gal.

u

u

u

u