Celta, Athletic y Huesca, primeros rivales del Eibar de LaLiga Genuine

DV EIBAR.

El Eibar de LaLiga Genuine arrancará la temporada el 16 de noviembre y Celta, Athletic y Huesca serán los primeros rivales. Falta poco más de un mes, a mediados de noviembre, arranca LaLiga Genuine, una competición que integra a equipos conformados por personas con DI (discapacidad Intelectual) y en la que, por primera vez en su historia, participará la SD.Eibar. El conjunto armero ya está dando sus primeros pasos en Ezozia (Soraluze).

La plantilla consta entre 25-26 jugadores, con chavales y chavalas desde los 16 hasta los 30 años. Todos son jugadores de Gipuzkoa y la Fundación Atzegi colabora con este proyecto coordinado por Ander Romarate, responsable del Fútbol Inclusivo de la entidad armera. Junto al equipo de Discapacidad Intelectual, Romarate también es el responsable del equipo PC (parálisis cerebral), del que ya forman parte 10 -12 jugadores y en el que se esperan nuevas incorporaciones.

Tanto el equipo PC como el que forma parte de LaLiga Genuine entrenan juntos gracias al trabajo de tres técnicos y dos voluntarios. Estos dos equipos de fútbol inclusivo serán presentados en sociedad próximamente junto a la Diputación de Gipuzkoa, que colabora activamente abonando el 50 por ciento del proyecto. Toda persona interesada puede participar y colaborar en este ilusionante proyecto, o puede solicitar información al Departamento de Fútbol Inclusivo a través del mail futbolinclusivo@sdeibar.com ó llamando al 688651748.

 

Fotos

Vídeos