S.D. Eibar

El Eibar repite la fórmula de celebrar su permanencia con una fiesta tras el último partido

Los jugadores del Eibar, con la presidenta Amaia Gorostiza en primer plano, en la fiesta de la pasada temporada en Unzaga./MORQUECHO
Los jugadores del Eibar, con la presidenta Amaia Gorostiza en primer plano, en la fiesta de la pasada temporada en Unzaga. / MORQUECHO

Gatibu, Su Ta Gar y DJ Txurru serán los cabezas de cartel de un concierto retrasado al domingo tras el cambio de horario de la cita ante el Barcelona

Letizia Gómez
LETIZIA GÓMEZEIBAR.

La consecución de la permanencia es un éxito que el Eibar no renuncia a celebrar por todo lo alto junto a su afición, de modo que al igual que en años anteriores se ha esmerado en preparar una gran fiesta que tendrá lugar en la plaza de Unzaga al término del último partido que los armeros disputarán el domingo en Ipurua (16.15 h.) ante el Barcelona.

El formato será el mismo que en ediciones precedentes, pero con diferentes protagonistas. En esta ocasión, los elegidos para amenizar la velada serán el grupo gernikarra Gatibu, la banda eibarresa Su Ta Gar y el DJ de Mallabia Egoitz Txurruka, conocido también por su participación en la décima edición del programa de supervivencia de ETB 'El Conquistador del fin del mundo'.

En un principio todos los actos estaban previstos para el sábado por la noche, debido a que a el choque ante el conjunto blaugrana había sido fijado para ese día a las 20.00 horas, pero la modificación del día y la hora de la jornada de cierre ha trastocado los planes y ha obligado al Eibar a renegociar los contratos con los grupos musicales, así como toda la planificación que ya tenían acordada con el ayuntamiento.

Un cambio de planes que ha frustrado las expectativas de los hosteleros eibarreses, que habían recibido el permiso del consistorio para alargar su horario de cierre como si se tratara de una noche de fiesta patronal y que veían en esta fiesta una oportunidad para mitigar una campaña sin apenas partidos nocturnos que animaran el ambiente como en años anteriores.

Fiesta recortada

Dado que el lunes es jornada laboral, la fiesta también verá recortada su duración. Así, las primeras notas musicales arrancarán a las 18.30 horas de la mano de DJ Txurru (Mallabia, 1991), que además 'pinchar' en las fiestas de muchas localidades de Euskadi e incluso en San Fermines, también conduce un programa musical en Gaztea, cadena de radio perteneciente al grupo EITB.

Él será el encargado de abrir la fiesta y también de cerrarla después de las actuaciones estelares de Gatibu y Su Ta Gar, que comenzarán después de que culmine el recibimiento a los jugadores del Eibar, que está previsto que comience a las 19.30 horas. En realidad será un homenaje mutuo entre la afición y los jugadores, porque es la unión de ambos lo que ha permitido que un año más, y ya van seis, el Eibar pueda presumir con orgullo de ser equipo de Primera División.

Programa de actos

18.30-19.30
DJ Txurru.
19.30-20.00
Homenaje al primer equipo de la SD Eibar.
20.00-21.30
Primer concierto a cargo del grupo gernikarra Gatibu.
21.30-22.00
Receso para realizar el cambio de escenario.
22.00-23.30
Actuación de Su Ta Gar.
23.30-1.30
DJ Txurru.

En cuanto los armeros abandonen el escenario, los componentes de Gatibu Alex Sardui (cantante) Haimar Arejita (guitarra), Gaizka Salazar (batería)y Mikel Caballero (bajo), entonarán sus conocidas canciones en euskera bizkaitarra, entre las que, por su puesto, no faltará 'Euritan Dantzan', uno de sus éxitos más sonados.

El plato fuerte de la noche llegará a las 22.00 horas, cuando está prevista la aparición de Su Ta Gar, el grupo que más alto y más lejos ha llevado el nombre de Eibar en el panorama musical. La banda eibarresa vuelve a casa tras celebrar a finales del año pasado su 30 aniversario con una gira de conciertos en los que únicamente tocaron canciones de la maqueta que les dio a conocer allá por 1988 y de sus dos primeros discos, probablemente los más aclamados de su extensa discografía.

Las celebraciones se prolongarán hasta la 1.30 horas de la mano de DJ Txurru, que convertirá la plaza Unzaga en una de sus ya conocidas 'diskofestak'.