S.D. Eibar

Las capitanas del Eibar aplauden la apuesta por el fútbol femenino

L. GÓMEZ EIBAR.

El Eibar se ha volcado en su apuesta por el fútbol femenino y su esfuerzo se está viendo recompensado con resultados. El equipo que compite en Liga Vasca está haciendo valer los nueve fichajes realizados para intentar su asalto a La Liga Iberdrola y tras la disputa de las cuatro primeras jornadas lidera la clasificación, empatado a 12 puntos con el Alavés, su próximo rival el fin de semana del 13 y 14.

Aprovechando el parón liguero, las dos capitanas del equipo, la ermuarra Alaitz Seoane y la duranguesa Olatz Areitio, hablan del buen momento que atraviesa un equipo que aprecia el notable esfuerzo que se ha hecho desde el club para apoyar el fútbol femenino.

Ambas aseguran que el crecimiento experimentado respecto a campañas anteriores es notorio. «Tenemos una larga plantilla de técnicos y se ve mucha implicación. Si una jugadora está lesionada, el fisio y el readaptador están encima de ella, y lo mismo ocurre con la psicóloga», declara Seoane, que lleva 12 de sus 27 años defendiendo los colores azulgranas. Areitio corrobora sus palabras y añade que «se nota que hay una apuesta clara por el equipo femenino y el fútbol base».

La temporada no ha podido comenzar mejor para las armeras, que se ven capacitadas para pelear por el play-off que premia con el ascenso a la élite del fútbol femenino. «Ha habido muchos fichajes potentes, gente que ha venido de Primera División. Eso se nota en la intensidad y el ritmo de los entrenamientos. Esto es importante cara al objetivo del Eibar», apunta Areitio, que está convencida de que «si seguimos trabajando así, no habrá problemas para estar arriba»

 

Fotos

Vídeos