SD Eibar

La cantera azulgrana camina hacia un nuevo récord de títulos y ascensos

L. G. EIBAR.

El 2018 ha sido el año en el que la cantera azulgrana ha obtenido los mejores resultados de su historia y, por lo visto hasta ahora los equipos del fútbol base van camino de mejorarlos.

Así, en categoría femenina, el primer equipo, que marcha colíder en Segunda División empatado a 35 puntos con el Alavés, aspira a concluir primero de grupo y clasificarse para la Fase de Ascenso a Primera División.

También el segundo equipo está llevando a cabo una gran temporada y es tercero en la División de Honor de Gipuzkoa, tras Real Sociedad y Añorga.

El cadete de honor, por su parte, es líder invicto en Gipuzkoa con 10 victorias, 1 empate y ninguna derrota a falta de dos jornadas para la finalización de la primera vuelta.

En el apartado masculino también se están superando las expectativas. El Eibar Urko lidera la División de Honor provincial con cinco puntos de ventaja sobre el Anaitasuna, por lo que ya es campeón de invierno a falta de una jornada para el final de la primera vuelta y ocupa actualmente puesto de ascenso directo a Tercera División.

El juvenil A es sexto en la División de Honor Nacional, a seis puntos del líder, Real Sociedad, y a cinco del Danok Bat, segundo clasificado, posición que da derecho a participar en la Copa del Rey.

El segundo juvenil va quinto en su primera temporada en Liga Vasca, y el juvenil C, de nueva creación, ha iniciado con victoria la Fase de Ascenso a la División de Honor de Gipuzkoa tras concluir invicto la Fase de Clasificación.

En cadetes, sobresale la actuación del primer equipo, que comanda la clasificación en la Liga Vasca finalizada la primera vuelta y es campeón de invierno.

El Infantil de Honor por su parte es líder destacado de su categoría, y el alevín es primero en su grupo de clasificación.

 

Fotos

Vídeos