SD Eibar

Brillante cierre de temporada de toda la cantera azulgrana en el Astelena

El director deportivo Garagarza con los alevines, que asistieron emocionados a un evento con excelente puesta en escena. / M. ASKASIBAR
El director deportivo Garagarza con los alevines, que asistieron emocionados a un evento con excelente puesta en escena. / M. ASKASIBAR

Se entregaron las distinciones y Amaia Gorostiza resaltó los valores de la SD Eibar

J.A. REMENTERIAEIBAR.

La SD Eibar celebró su fiesta de despedida de temporada del fútbol base con una brillante puesta en escena en el frontón Astelena. El acto estuvo encabezado por la presidenta Amaia Gorostiza, el director deportivo Fran Garagarza y los coordinadores Raúl del Pozo e Ion Zabaleta. Todos los equipos que componen la base del club armero estuvieron presentes, excepto el filial CD Vitoria y el primer equipo femenino.

La presidenta armera destacó el trabajo de todos y enfatizó en la construcción de valores y en la formación de todos los jugadores y jugadoras que visten la camiseta del Eibar. El discurso de la mandataria armera fue un canto a la cimentación de los valores que impregna el modelo de la entidad que preside. Tras su comparecencia, también se dirigieron a los presentes desde el atril Fran Garagarza, Raúl del Pozo y Ion Zabaleta.

Concluidas las intervenciones comenzó el capítulo destinado a la entrega de distinciones. Se homenajeó a los equipos femeninos: al Infantil por ser campeón de Copa de Gipuzkoa, al Cadete de Honor por ser campeón de liga y al Territorial por ascender a Liga Vasca; también se homenajeó a los equipos masculinos: al Eibar Urko de División de Honor Regional por quedar primero y al Primera Juvenil por ascender a Liga de Honor de Gipuzkoa. Se distinguieron a aquellos jugadores y jugadoras que han jugado con la selección de Euskadi en distintas categorías. En masculinos: Danel Portu con la sub12; Iker Aldai, Hodei Arrillaga y Unai Ayala de la sub16; Gaizka Argente y Urko Collado de la sub18. En féminas: Ane Fidalgo de la sub12; Alaitz de Castro, Jane Arretaundia, Naroa Urreta y Oihana Agirregomezkorta de la sub15; Selene Guardado, Malen Olañeta, Aitziber Agirre y Marta López de Gereñu de la sub17.

Las medallas en los equipos masculinos en 'Lan onari' recayeron e Danel López del alevín de rendimiento; Oier Lasa en alevín de participación; Lucas Sarasketa en infantil txiki; Imanol Goikoetxea en infantil de honor; Ander Yarza en cadete de honor; Julen Agirre en cadete liga vasca; Jurgen Blazquez de primera juvenil; Lander Izagirre de juvenil liga vasca; Iker Urresti en juvenil de división de honor nacional y Cristian Rodríguez del división de honor regional. Recibieron medalla de 'Jokalari eredugarria': Asier Sánchez, del cadete liga vasca; Ekain Aizpurua ,del primera juvenil; Ander Madariaga, del juvenil liga vasca; Gaizka Argente, del juvenil división de honor nacional; Lander Hortelano, del división de honor regional; Urdaitz Palacios, del alevín de participación; Ander Bizkarguenaga, del alevín de rendimiento; Markel Acuña, del infantil txiki; Joseba Ituarte, del infantil de honor; Unax Bernal, del cadete de honor. En féminas el 'Lan onari' recayó en Malen Arriola del infantil; Ibone Ereña del primera cadete; Jone Iglesias del cadete de honor y Ainhoa Larruskain del territorial.

El 'Jokalari eredugarria' fue en féminas para Nagore Tubia en cadete de honor; Ane Díez en territorial; Ane Miren Gómez en infantil y Guadalpue Cáceres en primera cadete. Concluida la entrega de los premios no faltó el habitual lunch amenizado por un dj.

Los padres disfrutaron y compartieron unos momentos para intercambiar impresiones, al igual que los técnicos del club armero, que estuvieron atentos a todo lo que aconteció.