S.D. Eibar

El Eibar gana con solvencia y toma aire en la tabla

Orellana intenta cabecear un balón en el área del Celta. /ASKASIBAR
Orellana intenta cabecear un balón en el área del Celta. / ASKASIBAR

Un espectacular gol de Expósito abrió el camino de la victoria en un partido serio y completo de los armeros

Letizia Gómez
LETIZIA GÓMEZ

Incontestable. Así ha sido el trinfo del Eibar este mediodía en Ipurua, donde se ha impuesto por 2-0 al Celta. Los armeros han logrado los tres puntos y se alejan de los puestos de descenso en la 7ª jornada de liga tras encadenar dos victorias consecutivas.

Los de Mendilibar protagonizaban hoy un duelo de necesitados inesperado, ya que tanto el Eibar -ya consolidado en la categoría- como el Celta -muy reforzado-, apuntaban alto esta temporada pero sus inicios deficientes les han condenado a la zona baja, lo que ha generado una ansiedad que lastra el rendimiento de ambos conjuntos

El equipo local ha comenzado intenso, tanto que su lateral Cote terminó dañado en la cabeza en la primera acción de juego, tras chocar de forma aparatosa con una fotógrafa.

Edu Expósito ha sido el encargado de abrir el marcador picando el balón por encima del portero Rubén Blanco (47'), antes de que el chileno Fabián Orellana hiciera el 2-0 a bocajarro (60') dando la victoria al Eibar, al que se le anuló además un tercer tanto por una mano en el inicio de la jugada tras revisión del videoarbitraje.

El Eibar ha dominado en un encuentro en el que el Celta ha pasado la mayor parte del tiempo defendiéndose de las llegadas locales y ha despediciado un penal que falló Iago Aspas (90+3).

Los armeros logran así encadernar su segunda victoria consecutiva para alejarse de los puestos de descenso, de los que sigue peligrosamente cerca el Celta.

Antes, el Espanyol ha perdido 2-0 en su campo ante el Valladolid para seguir hundido en puestos de descenso a segunda división.

Vestuarios