S.D. Eibar

Mendilibar: «Hay que sumar para evitar que las diferencias sean mayores»

Mendilibar en rueda de prensa/F. Morquecho
Mendilibar en rueda de prensa / F. Morquecho

El técnico armero reconoce que afrontan una semana especial y viaja a Valencia con la idea de regresar con algún punto

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍA

El Eibar se presenta con ganas mañana, a las 16.00 horas, en el Ciudad de Valencia ante Levante, «el rival es como nosotros, aunque con sus diferencias, ahora mismo está mejor, con más puntos y anda bien, pero vamos con ganas» dice Mendilibar quien desgrana que «los partidos que rivalizamos con ellos siempre tienen goles, normalmente solemos marcar pero con un gol solo no nos vale, lo que significa que habrá que hacer más de uno».

El técnico armero señala que el Levante juega con un 4-4-2 y que los dos puntas siempre los dejan arriba, «para cuando roban jugar con ellos y hacer daño, tenemos que cerrar bien». Mendilibar apunta que no cambiará de forma de jugar, «ello saben que jugamos con defensa adelantada y tratarán de sorprendernos, debemos mentalizarnos que la defensa nuestra empieza arriba y que el equilibrio y la presión, sin descomponernos, son claves».

El técnico armero admite que visitan al Levante no en el mejor escenario de su equipo, «tenemos que ganar o cuando menos puntuar, pero lo fundamental es acabar con buenas sensaciones y obteniendo algo». Mendilibar advierte que tienen que estar atentos a la hora de reiniciar el juego cuando se detiene con el VAR o por cualquier otra circunstancia. Ha ensayado esta mañana en Atxabalpe de manera incisiva las jugadas en las que se reinicia el juego tras los parones que pueden darse, «tenemos que hablar, es fundamental. No podemos vernos sorprendidos, tenemos que estar atentos en todo, y no dejar jugar al rival en momentos claves, nos falta algo de ese otro fútbol».

En una semana el Eibar juega tres partidos: mañana ante el Levante, el jueves próximo frente al Sevilla en Ipurua y el domingo, en casa nuevamente, contra el Celta, «es una semana especial y tenemos que ganar porque, lo demás, las diferencias comenzarían a ser sensibles, más grandes que ahora, hemos de evitar que haya más margen».

De Blasis y Oliveira, novedades

Los citados para este partido son Yoel, Dimitrovic, Tejero, Cote, Ramis, Oliveira, Arbilla, Escalante, Sergio Alvarez, Diop, Expósito, Orellana, De Blasis, Pedro León, Quique Gonzalez, Kike García y Charles. Son novedad con respecto a la pasada jornada Oliveira y De Blasis y son bajas Enrich, por lesión, y Pedro Bigas por razones técnicas. Tampoco viajan Burgos recuperándose de su recaída de lesión de tobillo y Correa por razones técnicas.