Leschuck controla un balón en Ipurua ante el acoso rival. / ASKASIBAR

SD Eibar Blanco-Leschuk regresa para las tres próximas campañas

El ariete argentino aterriza hoy en Ipurua para convertirse en armero en propiedad tras negociar su rescisión de contrato con el Antalyaspor

Letizia Gómez
LETIZIA GÓMEZ

La espera ha llegado a su fin. Después de varias semanas de duración, Gustavo Blanco-Leschuk ha conseguido rescindir su contrato con el Antalyaspor y, como ya se avanzó previamente, volverá a convertirse en jugador del Eibar, esta vez en propiedad para las tres próximas temporadas.

Según han confirmado fuentes cercanas al club, el delantero argentino ha viajado en las últimas horas hacia la localidad eibarresa para someterse al reconocimiento previo que deberá superar antes de firmar su nuevo contrato con la escuadra armera.

De esta forma, el espigado ariete de Mendoza se convertiría en el octavo refuerzo de la temporada tras las incorporaciones de Ríos Reina, Juan Berrocal, Matheus Pereira, Chema Rodríguez, Jon Bautista y Álvaro Vadillo, unidas a la continuidad de Sergio Álvarez.

Convencido de la conveniencia de mantener el máximo número posible de efectivos que estuvieron bajo su cargo en el pasado curso, Gaizka Garitano ha querido volver a tener en sus filas a Blanco-Leschuk, pese a que apenas contó con él en la recta final de temporada, después de haberlo convertido en su delantero de referencia a lo largo de la competición, especialmente tras la larga lesión de espalda que mantuvo al madrileño lejos del equipo durante casi dos meses entre octubre y noviembre.

Pese a que su aportación anotadora se redujo a seis goles y dos asistencias en los 40 partidos en los que participó, incluyendo tres de Copa, el cuerpo técnico y la dirección deportiva valoran mucho su capacidad para recibir balones de espalda y descargarlos sobre sus compañeros, así como el poderío aéreo que le conceden sus 1,90 metros de estatura.

Su fichaje se suma al de Jon Bautista para reforzar una delantera a la que, sobre el papel, aún le faltaría una pieza más, aunque tal y como ha venido apuntando César Palacios, Stoichkov y Quique González podrían adelantar las posiciones que ocuparon con asiduidad en la pasada campaña para ejercer de delanteros.

El Elche puja por Expósito

Y pese a que el director deportivo también ha insistido esta semana en el relevante papel que juega Edu Expósito en el equipo, la irrupción del Elche en la puja por hacerse con el mediocentro catalán precipita su salida. Y es que mientras que el Girona no termina de acercarse a los cuatro millones que pide el Eibar, el club ilicitano prepara el cheque.