Bizkerre y San Ignacio, primeros rivales ligueros del femenino

Jugadoras armeras en un momento del entrenamiento escuchando instrucciones./SD EIBAR
Jugadoras armeras en un momento del entrenamiento escuchando instrucciones. / SD EIBAR

Alavés, Osasuna y Athletic B son, a priori, los rivales más complejos para el cuadro armero Inaugura en Getxo la competición el día 9 de septiembre

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍAEIBAR.

El primer equipo femenino de la SD Eibar arrancará la liga de Segunda División (Grupo II) el día 9 de septiembre en casa del Bizkerre de Getxo, equipo ascendido al término de la pasada campaña. El primer partido como local de las azulgranas será el 16 de septiembre ante el San Ignacio. Las armeras ya conocen a sus dos primeros rivales, que en principio pueden ser asequibles visto el potencial del plantel del que dispone Jordi Telletxea.

La pretemporada del Eibar empezó a primeros de este mes. Este sábado juegan en Getxo ante quien será precisamente el primer rival de la competición, el Bizkerre.

En el calendario de preparación hay partidos ante Añorga, Leioa, Athletic, Espanyol en Barcelona, Barça, también en la capital catalana, y Rácing de Santander. Unos enfrentamientos exigentes que vendrán bien para ponerse a punto de cara a una liga en la que se espera que se cumplan los objetivos. En principio, Alavés, Athletic B y Osasuna son los rivales más peligrosos para el conjunto eibarrés en su afán de estar arriba. En la quinta jornada el Eibar se las verá con el Alavés en Ibaia, en un partido que podría ser un test excelente.

A pesar de haber competido y estar muy arriba el pasado curso, al final fue el Logroño el que se impuso en esa lucha por la primera posición. Además, la plantilla de las azulgranas cuenta con varias novedades que destacan por tener experiencia. La dirección deportiva del fútbol femenino, con Ion Zabaleta al frente, confía en el esfuerzo que se ha realizado. Poco a poco se verá hasta dónde pueden llegar, pero la pretemporada es un buen diapasón para escudriñar el nivel con el que se va a afrontar el curso que está a punto de echar andar. El Eibar ha hecho un esfuerzo en la apuesta por el fútbol femenino. Como muestra de ello está la incorporación de dos internacionales japoneas, Honoka y Goto. Cabe recordar que las nueve incorporaciones son las siguientes: Michi Goto, Inés Ayestarán, Cristina Cornejo, Itziar Gastearena, Leyre Fernández, Titay Calvo, Marina Agoues, Arene Altonaga y Sheila Elorza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos