Pedro Bigas: «Mendilibar aprieta mucho, me va a venir bien que esté encima de mí»

Pedro Bigas, en Atxabalpe tras un entrenamiento./ASKASIBAR
Pedro Bigas, en Atxabalpe tras un entrenamiento. / ASKASIBAR

Bigas, la última incorporación del S.D. Eibar subraya que eligió este equipo por ser un club «estable y serio», dos valores que considera «imprescindibles»

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍAEIBAR.

Pedro Bigas (Palma de Mallorca, 1990) ha sido sido el último en incorporarse al Eibar. El pasado día 2 fue presentado de la mano del director deportivo Fran Garagarza. Nos atiende con exquisita corrección en Atxabalpe. «Pensaba que iba a hacer peor tiempo, pero estoy encantado con la temperatura que hace aquí estos días», expresa con sonrisa cómplice. Llega cedido desde Las Palmas, donde la temporada pasada sufrió el descenso a Segunda y estuvo lesionado. El año pasado fue para olvidar para él y en el Eibar espera reencontrarse a sí mismo.

- Apenas lleva una semana y un día en Eibar, ¿cómo se siente?

- Tengo buenas sensaciones. Desde que he venido me han ayudado mucho mis compañeros. Han hecho que desde el minuto uno mi integración haya ido a la perfección, lo cual es de agradecer. Me viene bien para asimilar los mecanismos del míster. Realmente vengo con ganas e ilusión, aunque en Las Palmas no dejé de entrenar. Me he percatado de que el Eibar es una familia, una piña, algo complicado de conseguir. Conserva ese valor y esa unidad desemboca en triunfos a la vez que, si las cosas no salen bien, es una fuerza motriz para salir del pozo. Es envidiable, este es un aspecto que me gustaba mucho de este club.

- Fran Garagarza confesó que su contratación fue la más complicada desde que está en el cargo...

- Es cierto, fue un tanto compleja. Ha sido un verano complicado el que he vivido. Realmente no sabía muy bien dónde iba a estar mi futuro, ha sido un camino largo. Al final el presidente de Las Palmas accedió a que me marchara. Fue una negociación dura, pero definitivamente ya estoy aquí, me encuentro tranquilo y donde quiero. Lo pasado, pasado está. He de vivir el presente, prepararme al máximo para afrontar el primer partido de Liga. Nos quedan dos partidos de pretemporada y a pensar ya en el Huesca, que es nuestro primer escollo en Liga.

- ¿Qué le llevó a apostar por el Eibar?

- El fútbol fluctúa con frecuencia, pero el Eibar es un equipo estable y serio, dos valores que considero imprescindibles. Estoy tranquilo en este sentido, aunque nunca se sabe qué puede pasar. Seguí al Eibar la pasada campaña. Hizo una excelente temporada, se trata de un equipo consolidado en Primera, y he de confesar que fue uno de los argumentos que hicieron que me inclinara por venir aquí. Tuve otras opciones, pero el interés del Eibar y su cordura fueron determinantes. Soy consciente de dónde estoy y de lo que tengo que hacer. Mi objetivo es trabajar y convencer al míster para jugar.

DNI

Nació
Palma de Mallorca, el 15 de mayo de 1990 (28 años)
Trayectoria
Atlético Baleares (10/11), Mallorca B (11/12), Mallorca (11/15), Las Palmas (15/18). Ha jugado 111 partidos en Primera y 59 en Segunda, repartidos entre la UD Las Palmas y Mallorca. En Primera ha logrado 8 goles.
Cedido
Cedido al Eibar por Las Palmas hasta el final de temporada con opción de compra si el cuadro armero logra la permanencia en la máxima categoría. Una de las claves en su contratación fue el fichaje de Rivera por el equipo canario.

- Mendilibar y la dirección deportiva están muy satisfechos, usted era una opción preferencial para ellos.

- Uno siempre viene con la idea de jugar,pero aquí hay jugadores muy buenos que lo ponen difícil. Al final, quien dice la última palabra es el técnico. Nuestro trabajo es entrenar, pelear para estar todas las jornadas en el equipo. La pasada temporada en Las Palmas tuve un año diferente, no jugué todo lo que quise, y ahora vengo con ganas y convencido de que puedo jugar y trataré de tener el mayor número de partidos. Siempre se agradece que confíen en uno y espero no defraudar.

- A las puertas del inicio liguero, con la experiencia que tiene, ¿cuál es su mensaje?

- Es fundamental empezar bien, aunque el mundo del fútbol es imprevisible. Puede pasar de todo y es importante estar preparados para cualquier contratiempo. Siempre he sido de la creencia de que empezar con buen pie traza mucho la senda por donde debes ir, ofrece tranquilidad y refuerza la autoestima.

- La polivalencia es una de sus virtudes. Puede jugar de central y lateral izquierdo, e incluso centrocampista, ¿dónde le ubicamos?

- A lo largo de mi carrera deportiva he llegado a jugar en el centro del campo y también de lateral izquierdo, pero donde más cómodo me siento es en la posición de central zurdo. Pero si en algún momento el míster considera que tengo que ocupar la demarcación de centrocampista o bien de lateral, pues encantado, estoy para sumar.

«Me considero un central zurdo, aunque puedo jugar de lateral y en el medio campo»

- El concepto defensivo en bloque lo tiene bien trabajado el Eibar.

- Es obvio que si no encajas goles, como mínimo te llevas un punto. Estos años atrás he visto al Eibar muy fuerte en el desarrollo de los mecanismos defensivos, es un aspecto que lo considero fundamental, hay que aprovecharlo.

- ¿Cuál es su primera impresión de Mendilibar?

- Es un entrenador que aprieta mucho. Inyecta intensidad a los entrenamientos y luego eso se refleja en los partidos. Me gusta, me va a venir bien que me aprieten, que estén encima, pero a la vez tengo que decir que es un preparador cercano. Nos viene bien a todos. Aún nos conocemos poco, pero me transmite confianza, me siento a gusto.

-¿Qué sensaciones tiene para la temporada 18/19?

-Todos los partidos van a ser complicados. Esperemos cumplir el primer objetivo, la permanencia, y después, si podemos estar más arriba, pues, adelante. Pienso que tenemos potencial de sobra para conseguirlo.

 

Fotos

Vídeos