S.D. Eibar

Pedro Bigas, una alternativa de experiencia para la defensa del S.D. Eibar

El nuevo jugador del Eibar, Bigas, y el director deportivo, Garagarza, posan ayer en Ipurua. / MORQUECHO
El nuevo jugador del Eibar, Bigas, y el director deportivo, Garagarza, posan ayer en Ipurua. / MORQUECHO

Fran Garagarza asegura que ha sido la operación más compleja desde que ocupa la dirección deportiva del S.D. Eibar

J.A.REMENTERIA EIBAR.

Rendimiento inmediato y unánime consenso son, a modo de resumen, las líneas maestras para que el Eibar haya apostado por Pedro Bigas (28 años). El central balear encarna una alternativa deseada por la dirección deportiva y por José Luis Mendilibar. El director deportivo, Fran Garagarza, destacó de Bigas en su presentación como armero que se trata «un jugador de futuro» y entre sus cualidades valoró que se trata «de un central zurdo que conoce la categoría. Por eso hablo de rendimiento y adaptación inmediata, es un aval».

El balear es un hombre polivalente que puede desempeñar funciones de central o lateral izquierdo, y el único defensa junto Paulo Oliveira con vinculación más allá de esta temporada. «De cinco defensas que tenemos, solo dos, caso que se lograra la permanencia, tendrían contrato para prolongar su estancia. Hablo de Oliveira y Bigas», explicó Garagarza.

El caso de los otros tres defensas del equipo -Ramis, Cote y Arbilla- es diferente. «A fecha de hoy, no lo tienen, otra cosa es que puedan tenerlo, pero, en este instante, no es así. Esto es importante, no solo hay que estar circunscritos en el hoy. Si miramos al mañana, tenemos a Bigas y Oliveira en la zaga».

El traspaso de Rivera a Las Palmas ha sido clave para que venga cedido con opción de compra

El balear se suma a la lista de incorporaciones, viene cedido por el Las Palmas con una opción de compra que ronda los 3 millones de euros si el Eibar logra la permanencia en Primera una temporada más.

En la operación por hacerse con Bigas, el traspaso por parte del Eibar del centrocampista Christian Rivera al conjunto insular ha tenido una relevancia considerable. Garagarza admitió la dificultad de las negociaciones. «Desde que estoy en este cargo el Eibar, el fichaje de Bigas ha sido el más complejo de todos en el que hay cosas que agradecer a a mucha gente. La complejidad de su contratación ha hecho que hayan intervenido hasta de seis partes, tanto agentes, clubes y jugadores. Contratar a Pedro Bigas da un valor alto a nuestro club».

El central, satisfecho

Bigas se mostró satisfecho por dar un nuevo paso en su carrera. «Agradezco mucho el interés que el Eibar ha mostrado por mí. Me apetecía estar aquí y creo que puedo aportar. Vengo con muchas ganas de trabajar y de mejorar día a día con la idea de convencer al míster. Tengo mucha ilusión», señaló.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos