Presentación de Juan Berrocal y Matheus Pereira / Askasibar

SD Eibar

El Eibar presenta al unísono a Juan Berrocal y al centrocampista Matheus Pereira, su tercera incorporación

El brasileño, que se ha comprometido con el club armero hasta el 2025, llega traspasado del Barcelona a cambio del 50% de sus derechos

Letizia Gómez
LETIZIA GÓMEZ

El Eibar ha matado dos pájaros de un tiro para presentar al unísono al central sevillano Juan Berrocal, el segundo refuerzo veraniego que anunció el lunes de manera oficial, así como el del centrocampista brasileño Matheus Pereira, que como ya se venía rumoreando en días precedentes, se ha convertido en el tercer fichaje armero después de que el club azulgrana haya cerrado un acuerdo de traspaso con el Barcelona a cambio de que la entidad culé mantenga el 50% de sus derechos.

Matheus Pereira da Silva (Río de Janeiro, Brasil, 1998) es un centrocampista zurdo de 24 años formado en el Corinthians, que ha militado en el Barça B, Juventus, Dijon, Paraná, Girondins de Burdeos y Empoli, entre otros equipos. Esta última temporada ha disputado 36 encuentros con el FC Barcelona B, de la Primera RFEF, sumando 2.647 minutos, anotando 5 goles y repartiendo 3 asistencias.

Según ha indicado el director deportivo César Palacios, este joven pero experimentado jugador viene a cubrir el hueco que ha dejado la marcha de Miguel Angel Atienza al Burgos, aunque a tenor de las informaciones que llegan desde Girona, donde se apunta que Expósito está a punto de fichar por el club gerundense, su verdadero papel sería el de sustituto de 'El Mentalista'.

Tanto Matheus, que es como quiere que se le llame, como Berrocal aseguran no haber dudado ni un segundo en aceptar la propuesta del Eibar, porque entienden que «estamos en el sitio adecuado para seguir creciendo».

Para el central jerezano, «el Eibar es un equipo que llevaba muchos años en Primera. Por desgracias descendió, pero es un proyecto muy ambicioso. Cuando mi agente me dijo que estaban interesados en mí, os puedo asegurar que no tuve ninguna duda. Venimos a ayudar, a disputar los minutos posibles, aprender de los jugadores que hay y de seguir creciendo».

El brasileño, por su parte, declara que «el Eibar es un club muy mportante en España y cuando supe de su interés, me hizo feliz venir aquí. Quiero ayudar a conseguir los objetivos marcados. Soy muy trabajador. Me gusta llegar arriba y marcar goles y estoy en el sitio justo para ir mejorando».