S.D. Eibar

Bebé, traspasado al Rayo Vallecano

Bebé, durante un amistoso de esta pretemporada ante el Tudelano. /Askasibar
Bebé, durante un amistoso de esta pretemporada ante el Tudelano. / Askasibar

El centrocampista portugués, de 28 años, ha anotado cinco goles en 39 partidos disputados con la elástica armera

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍA

La Sociedad Deportiva Eibar y el Rayo Vallecano han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Tiago Manuel Dias Bebé. El centrocampista portugués, de 28 años, llegó al club armero la temporada 2016/2017 del Benfica, disputando 39 encuentros, anotando cinco goles y repartiendo cuatro asistencias, durante estas dos temporadas -la pasada campaña fue cedido al Rayo Vallecano en el mercado de invierno-. En total, Bebé ha sumado 1.796 minutos con la elástica azulgrana.

El Eibar se ha mantenido fiel a su costumbre de apurar hasta el último momento por si surge algún chollo de última hora, y la espera ha traído consigo la cesión con opción de compra de Marc Cucurella (Barcelona, 1998), un joven lateral izquierdo de 20 años, que el año pasado realizó una campaña tan destacada en el Barça B que Ernesto Valverde ha estado barajando incluir en el primer equipo culé hasta hace bien poco.

Dinamitada la esperanza que le había llevado a rechazar una atractiva oferta del Mainz alemán, curiosamente de donde ha venido el recién fichado extremo Pablo de Blasis, Cucurella ha recuperado la ilusión con la oportunidad que le presenta el club armero de jugar en Primera.

Aunque el acuerdo verbal ya era un hecho a primera hora de la mañana de ayer, la burocracia ha dilatado la firma hasta bien entrada la frenética tarde, en la que además de cerrar el quinto y definitivo fichaje de este verano, el Eibar ha tenido que concretar también el traspaso de Bebé al Rayo Vallecano, así como ejercer de anfitrión de cara a la quinta visita de la Real.

Pese a la tensión y las prisas finales tras haber dispuesto de tres largos meses para fichar, finalmente el club azulgrana, en contra de lo que había manifestado incluso el propio técnico el día antes, sí que ha realizado una última incorporación para reforzar el lateral izquierdo, en la que Cote era el único inquilino. Desde la entidad insistían en que Arbilla o Bigas e incluso Rubén Peña podían cubrir cualquier contingencia, pero como se ve han entendido que quedarse solo con 22 jugadores era muy arriesgado.

Más Eibar

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos