S.D. Eibar

Bebé se gana que Mendilibar sopese ahora contar con él

Bebé en el partido ante el Holsteim Kiel en el que marcó tres goles. / SD EIBAR
Bebé en el partido ante el Holsteim Kiel en el que marcó tres goles. / SD EIBAR

El delantero portugués del S.D. Eibar ha sorprendido en la pretemporada siendo con tres tantos el máximo goleador del equipo junto a Kike García

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍA EIBAR.

El S.D. Eibar inicia esta semana la recta final de la pretemporada, un momento decisivo para los jugadores que aún no tienen claro si continuarán bajo las órdenes de José Luis Mendilibar o tendrán que hacer las maletas hacia otro destino. Aunque el mercado de fichajes en la liga española no se cierra hasta el 31 de agosto, el campeonato comienza el próximo 17 (el domingo 19 para los eibarreses, que debutan ante el Huesca en Ipurua), y en los días que quedan los equipos tratan de tener ya perfiladas sus plantillas. Aunque en un principio en la del Eibar no había sitio para Bebé, el buen rendimiento que el delantero ha ofrecido en los partidos de pretemporada disputados hasta la fecha, siendo con tres goles el máximo artillero del equipo junto a Kike García, está haciendo que el técnico de Zaldibar esté sopesando la posibilidad de mantener al luso en la plantilla.

El portugués es una pieza cotizada por varios equipos, tanto de Primera División (uno de ellos el Rayo, donde jugó cedido la pasada campaña) como de Segunda e incluso de la liga griega. Pero Bebé descarta la división de plata y su aspiración es jugar en la élite. Que siga o no en el Eibar depende de la decisión que adopte Mendilibar. Sus tres goles ante el Holsteim Kiel durante el 'stage' de Austria y sus actuaciones en el resto de partidos, aun sin marcar, no han pasado desapercibidas para el entrenador armero, que ahora sopesa darle otra oportunidad.

Bebé fichó por el Eibar en la temporada 2016/2017 para cuatro temporadas en una operación que costó a las arcas de Ipurua 1,2 millones de euros. Fue adquirido al Benfica, que mantiene el 50% de sus derechos. La pasada campaña fue cedido en enero al Rayo Vallecano, con el que consiguió ascender a Primera, dejando un gran sabor de boca en el club madrileño, siendo autor de goles decisivos. De hecho, el luso no vería con malos ojos retornar al club franjirrojo.

El club quería abaratar con el luso el fichaje de Álex Moreno, pero esta operación se ha enfriado

Del futuro de Bebé dependerá que el Eibar acabe fichando a un jugador de banda. De hecho, el club tenía en mente utilizar al delantero luso para abaratar alguno de los fichajes que tiene en cartera, como el del lateral izquierdo rayista Álex Moreno. Una operación que se ha difuminado tras la llegada de Bigas procedente de Las Palmas y que, con Arbilla, dota de polivalencia a la defensa armera ya que ambos pueden actuar tanto de centrales como de laterales.

En pretemporada el Eibar ha marcado 14 goles. En el primer amistoso ante el Tudelano ganaron los eibarreses 4-0 con tantos de Nano, Kike García, Charles y Escalante; en el segundo encuentro ante la Real Sociedad la formación azulgrana cayó por 2-3, con tantos de Kike García y Jordán. En el 'stage' en tierras austríacas, ante el Hoslteim Kiel venció la formación armera por 3-2 con tres goles de Bebé; al Swansea le ganó 2-1 con goles de Pere Milla y Enrich, frente al Stuttgart perdió 2-1, con gol de Enrich, y ante el Istambul Basaksehir perdieron los eibarreses por 2-0. De vuelta a casa, hubo empate 1-1 en Varea (Logroño) ante Osasuna, con gol de Orellana y en el último encuentro salió derrotado en Tudela frente al Huesca por 2-1 con gol de Kike García. A Bebé y Kike García les sigue Sergi Enrich con dos y con uno cada uno Nano Mesa, Charles, Escalante, Jordán, Pere Milla y Orellana.

Partidos con el Hoffenheim

El Eibar completará la pretemporada con dos partidos ante el Hoffenheim el sábado a las 15.30 y el dómingo a las 10.30 horas en tierras alemanas. El del sábado será la presentación ante su público del conjunto alemán, que concluyó tercero la última Bundesliga, por lo que disputará la fase de grupos de la Liga de Campeones.

 

Fotos

Vídeos