Borrar
Jon Bautista durante uno de los entrenamientos de su mejor temporada goleadora en el Eibar, con diez dianas anotadas. F. MORQUECHO
Bautista prolonga su buen estado de forma y alcanza el doble dígito en su cuenta goleadora

Bautista prolonga su buen estado de forma y alcanza el doble dígito en su cuenta goleadora

El delantero sumó su décimo gol en 23 partidos ante el Espanyol y prolonga su buena racha en su temporada más goleadora

MARCOS RODRÍGUEZ

eibar.

Domingo, 3 de marzo 2024, 08:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jon Bautista sigue de dulce. Por primera vez como profesional, el balear ha alcanzado el doble dígito en su cuenta goleadora, y lo ha hecho en su segunda temporada vistiendo la elástica del Eibar.

10 goles en 23 partidos de Segunda División. Son las cifras goleadoras del ariete del Eibar que ha superado con creces las seis dianas que anotó la campaña pasada en 40 partidos. Ante el Espanyol, el canterano de la Real Sociedad anotó su tercer gol de los últimos cuatro partidos, y precisamente su rendimiento ha ido a mejor con la llegada de Sergio León a la plantilla armera.

El cambio de mentalidad del delantero le ha servido para ser indiscutible para Joseba Etxeberria y para ganarse el favor de la afición armera.

En los primeros compases de la temporada le costó hacerse un hueco en el once. La primera opción en los esquemas de Joseba Etxeberria era Quique, pero un doblete de Bautista que dio la victoria al Eibar en la jornada 9 haría cambiar sus planes al técnico elgoibarrés.

El delantero de 28 años fue contando con más minutos y con más confianza, y ante el Zaragoza, dos jornadas después, dio una exhibición con gol y asistencia para levantar un 2-0 y llevarse los tres puntos.

Momento clave

La irrupción del mejor nivel del '18' del Eibar ha llegado en el mejor momento posible: en la segunda vuelta de la competición liguera. El alto nivel que está mostrando es fundamenta para llevar al equipo hacia el objetivo del ascenso.

En los últimos cuatro partidos sus dianas han dado cuatro puntos al Eibar, y podrían haber sido más de no ser por la debacle de la semana pasada.

En el partido de esta noche ante el Leganés será fundamental que muestre su mejor nivel para ayudar a ganar al equipo y quitarse así de la cabeza la derrota del pasado sábado.

Como dice Joseba Etxeberria, «en la segunda vuelta de la competición los puntos valen el doble», y a este nivel Bautista puede ayudar al equipo a seguir sumando.

Actualmente el armero ocupa la cuarta posición en la tabla de goleadores con sus 10 dianas, solo por detrás de Braithwaite, del Espanyol, 'pichichi' con 17; Gerard Fernández, con 13 goles para el Racing de Santander; y Alex Forés, que suma 11 tantos en el Villarreal B.

Además, el armero es junto a Campuzano y Carlos Arana, el jugador que más remata a portería, 1,5 disparos por partido.Su ratio de 0,57 goles por cada 90 minutos le pone más todavía en valor, ya que ninguno de sus tantos ha sido de penalti, a diferencia de los 6 del 'pichichi' y de Fernandez desde los 11 metros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios