Borrar
La capitana armera Arene se estira para tratar de robar el balón a Alexia Putellas, este martes en Ipurua. FOTOS FÉLIX MORQUECHO
El Barça ensaya en Ipurua para la Copa
Eibar 0 - Barcelona 4

El Barça ensaya en Ipurua para la Copa

El Eibar firmó una digna derrota en la primera visita a Ipurua de las culés, que afinaron su puntería de cara a la final en Zaragoza ante la Real

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 14 de mayo 2024, 21:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tal y como estaba previsto, el Barcelona utilizó Ipurua como escenario improvisado para ensayar el papel que interpretará en la final de la Copa de la Reina que el sábado (19.00 horas) protagonizará junto a la Real Sociedad en el estadio de la Romareda de Zaragoza.

EIBAR

Noelia; Andrea Sierra, Carla (Honoka, m. 63), Jujuba, Noko (Puyi, m. 81), Eider Arana; Elba; Annelie, Arene (Zayra, m. 74, Amani (Van Deursen, m. 63); Ane Campos (Espe Pizarro, m. 63).

0

-

4

BARCELONA

Sandra Paños; Marta Torrejón, Jana Fdez., Engen (Martina, m. 71), Rolfo (Brugs, m. 71); Vicky (Aitana Bonmatí, m. 62), Kira Walsh, Alexia; Graham Hansen (Bruna, m. 62), Ariana Arias (Dagoni, m. 72), Salma Palalluelos.

  • Goles: : 0-1, Salma Palalluelos (m. 16), 0-2, Marta Torrejón (m. 20), 0-3, Graham Hansen (m. 38). 0-4, Alexia Putellas (m. 70)

  • Árbitra: Raquel Suárez González, leonesa. Amonestó a Jujuba.

  • Incidencias: 1.440 espectadores acudieron a Ipurua a presenciar la primera visita de la historia del Barcelona.

Cuando se tiene en frente al Barcelona, las única incógnitas que deja a bien por resolver es saber cuánto tiempo va a tardar el intratable campeón en marcar y con cuántos goles se van a conformar sus insaciables jugadoras.

Para despejar el primer interrogante solo hubo que esperar los 15 minutos que transcurrieron desde el asedio que comenzó tras el pitido inicial hasta que Graham Hansen se apuntó una decimoctava asistencia de tiralíneas que Salma Palalluelo solo tuvo que empujar para inaugurar el marcador visitante.

Numerosos aficionados asistieron a Ipurua para ver el choque.
Numerosos aficionados asistieron a Ipurua para ver el choque.

Con la lata abierta, el conjunto blaugrana se dispuso a aclarar la segunda cuestión, que cuando Marta Torrejón anotó el segundo tanto solo dos minutos después, apuntaba a una de las clásicas goleadas sin fin de las catalanas. Y es que es tal su ansia por ganar por cuantos más goles mejor que Graham Hansen hizo oídos sordos a los gritos de las armeras y sus seguidores exigiéndole echar el balón fuera debido a que Arene se encontraba tendida en el área tras una clara falta de Alexia que la colegiada no pitó. Pero aunque en principio pareció que Aitana Bonmatí iba a parar el juego, lo cierto es que la actual balón de oro abrió el balón hacia la noruega, que no se apiado con un tercer tanto legal sí, pero también de escasa moral.

Aitana Bonmatí, actual Balón de Oro, dirigió el ataque culé.
Aitana Bonmatí, actual Balón de Oro, dirigió el ataque culé.

Y ya fuera por eso, o más bien porque las catalanas aflojaron el ritmo ante la gran final de Copa que les espera el sábado ante la Real Sociedad, lo cierto es que en la segunda mitad el Eibar encontró algunos huecos para poder al menos inquietar la portería blaugrana. Y las de Yerai Martín no aflojaron ni siquiera cuando Alexia Putellas cerró el marcador a 20 minutos para el final al cabecear un preciso centro de Bruna.

Una derrota previsible que no altera ni el ánimo ni los planes para los dos últimos choques.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios