S.D. Eibar

El Eibar llega a la segunda vuelta con la necesidad de ganar

Messi y Cote pelean por un balón en el duelo del domingo en el Camp Nou./Efe
Messi y Cote pelean por un balón en el duelo del domingo en el Camp Nou. / Efe

La plantilla comienza este miércoles, con la duda de Ramis, la planficación del próximo partido en Ipurua frente al Espanyol

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍAEibar

El Eibar espera al inicio de la segunda vuelta con menos puntos que en las cuatro anteriores ligas al final de la primera ronda desde que está en Primera. Actualmente cuenta con 22 puntos y es décimosexto, puesto que le hace mirar con el rabillo del ojo a la zona de descenso que le acecha. El Rayo, que es el primero que marca la zona fatídica, solo tiene tres puntos menos que los hombres de Mendilibar, que en las siete últimas jornadas solo han conseguido cinco puntos de veintiún posibles.« Cada vez es más competitiva la Primera División porque cada vez hay menos equipos con deudas y pueden invertir lo que reciben de televisión. Cada vez va a ser más dura la Primera División», señalaba Mendilibar en las horas previas a recibir al Villarreal en la despedida como local en la primera vuelta. No le falta razón al preparador armero, que se muestra satisfecho con el buen juego que está haciendo su equipo con una propuesta valiente que le ha convertido al Eibar en uno de los equipos que más ocasiones genera y que más remates a puerta realiza en cada partido. A la postre, tranquiliza al técnico porque es motivo para confiar la llegada de las victorias.

Llegados al ecuador del campeonato, en Ipurua los armeros han logrado de diez partidos un total de 16 puntos con 4 victorias, 4 empates y dos derrotas, mientras que en sus desplazamientos de nueve salidas han conseguido 6 puntos con un triunfo, 3 empates y 5 derrotas. El próximo lunes día 21 se presenta en Espanyol en Ipurua en partido que se juega a las 21.00 horas. Es óbice que la formación armera debe empezar a ganar. Tiene tres partidos iniciales de una segunda vuelta asimétrica frente a rivales de su particular liga: recibe a Espanyol ; salida a Leganés y visita del Girona a Ipurua.

Tanto Eibar como Espanyol han cerrado el último partido de la primera vuelta con derrota. Los armeros en el Camp Nou ante el Barcelona por 3-0 y el cuadro españolista por 3-2 en Anoeta frente a la Real Sociedad, por tanto las espadas está en lo más alto para ambos contendientes. La plantilla armera vuelve este miércoles a los entrenamientos en Atxabalpe a partir de las 11.00 horas tras el descanso de hoy. Mendilibar y sus hombres van a conjurarse para vencer al Espanyol y alejarse de la zona peligrosa. En las filas armeras se está pendiente de la recuperación del central Ramis que tuvo que retirarse lesionado del encuentro frente al Villarreal al sufrir una distensión en el bíceps femoral de su pierna derecha que le impidió estar ante el Barcelona. Se está pendiente de su evolución; aún no se sabe si estará o no frente a los hombres de Rubi.