SD Eibar

Se avecina la hora para que Mendilibar decida los descartes

L. G.EIBAR.

Mientras que en Inglaterra el cierre del mercado será el 8 de agosto, en LaLiga se podrán incorporar futbolistas hasta el 2 de septiembre, por lo que ni el Eibar ni nadie podrá dar por cerrado su plantel. Así, a expensas de que alguien pudiera venir a por algún jugador, como es el caso de Dmitrovic, que cada vez suena con más fuerza en los mentideros de Sevilla, el club armero se centra ahora en determinar cuántos de los jugadores que están ahora bajo el mando de Mendilibar se quedarán sin plaza en el primer equipo.

De los 31 efectivos que el técnico se ha llevado a Kossen hay 25 futbolistas pertenecientes a la primera plantilla y todavía podrían quedar uno o dos fichajes por cerrar. Dmitrovic y Yoel son los únicos inquilinos de la portería. En cambio, el preparador vizcaíno tiene tres laterales derechos, por lo que sobra uno, que tiene pinta de ser Calavera, mientras que solo tiene a Cote en la izquierda, quien ha demostrado ser muy fiable en cuanto a lesiones se refiere.

El mayor exceso se produce en el eje de la zaga, donde hay seis centrales, entre ellos el retornado de su cesión en el Granada, José Antonio Martínez, aunque tanto Arbilla como Bigas pueden también actuar como laterales. El Eibar podría deshacerse de uno de ellos y parece ser Paulo es el que cuenta con más boletos.

Además, hay cuatro mediocentros y cuatro extremos, siempre y cuando a Olabe se le considere un jugador para la banda, aunque también se le puede ubicar en la mediapunta. Y de los cinco delanteros, el que más desentona es Nano.