Afición armera en Ipurua en el choque ante el UD Ibiza. / ASKASIBAR

S.D. Eibar

Dos autocares de la Federación de Peñas viajan a Miranda

El Eibar contará el próximo partido en Ipurua ante el UD Almería con el 100% del aforo

J.A. REMENTERIA EIBAR.

La afición de la SD Eibar va a estar con su equipo este sábado en Anduva (16.00 horas) donde le espera un partido complicado ante el CD Mirandés. La entidad mirandesista envió el pasado lunes 250 entradas a 25 euros de la Tribuna Norte y, a fecha de ayer por la mañana, se habían expedido alrededor de 150, cifra susceptible de variación. Por de pronto, dos autobuses de la Federación de Peñas de la SD Eibar se van a desplazar a Miranda con, aproximadamente, 100 peñistas, aún quedan plazas libres.

Este es el primer viaje organizado por la Federación en el contexto de la nueva situación sanitaria, conjuntamente con la agencia de viajes oficial del Eibar, Viajes Premier. El último desplazamiento organizado fue el 7 de febrero de 2020 a Vitoria, partido que el Eibar jugó en Mendizorrotza ante el Alavés, en Primera, desde entonces no se ha podido organizar un viaje debido a las restricciones sanitarias para paliar la Covid-19. Miranda espera a la afición eibarresa.

La salida de los autobuses de las peñas está prevista este sábado a las 10.30 horas desde la estación de autobuses de Egogain y el regreso se hará a la finalización del partido. Para aquellos rezagados que quieran acudir y pertenezcan a alguna de las peñas armeras aún pueden adquirir su entrada. El precio por plaza es 15 euros (ida y vuelta), sin incluir la entrada al estadio. La reserva de plazas para el bus puede hacerse en Viajes Premier (Fermín Calbetón, 5) teniendo como límite hoy jueves, en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00. Las entradas pueden comprarse en la tienda del club Orsaixan, en los bajos de la Tribuna Este, con plazo de poder adquirirlas para todos los aficionados hasta hoy por la tarde (19.00 horas).

Alex Higuera: «La recuperación del 100% de público en Ipurua es una gran noticia, el equipo lo va a notar»

El presidente de la Federación de Peñas del Eibar, Alex Higuera, se muestra satisfecho con la nueva situación: «La recuperación del 100% del aforo de los estadios y, en nuestro caso en Ipurua (8.164), no cabe duda que es una gran noticia. El equipo lo va a notar, ya se siente en estos partidos que se han jugado. La presencia de afición en nuestro campo es importante, no deja de ser un apoyo fundamental, a los hechos me remito». El próximo partido del Eibar en Ipurua es el viernes 15, a las 21.00 horas, ante el UD Almería.