S.D. Eibar

A tumbar al Goliat que sigue sin caer en Ipurua

Los jugadores del Eibar han preparado en Atxabalpe la visita del Atlético con la esperanza de romper la racha victoriosa de los colchoneros en Ipurua. / ASKASIBAR
Los jugadores del Eibar han preparado en Atxabalpe la visita del Atlético con la esperanza de romper la racha victoriosa de los colchoneros en Ipurua. / ASKASIBAR

El Eibar se agarra a las buenas vibraciones de Anoeta para poder ganar hoy por fin a un Atlético que nunca ha cedido un punto aquí

Letizia Gómez
LETIZIA GÓMEZ EIBAR.

Si no fue ni a la tercera ni a la cuarta, el Eibar espera que a la quinta sí sea capaz de impedir que el Atlético de Madrid se vaya de Ipurua victorioso. Es, junto al Barcelona, el Goliat que les queda por tumbar a los armeros después de que el pasado noviembre tacharan de esta lista negra al Real Madrid, zarandeándolo hasta la goleada (3-0).

El equipo colchonero no va a dar, seguramente, tantas facilidades como concedió el equipo merengue, pero al menos se espera que acuse la ausencia por sanción de un Griezmann que ha abierto de nuevo la puerta a las especulaciones sobre su salida, y el último lío montado por el 'megacastigado' Diego Costa.

Tienen más estrellas en nómina, es indudable, pero siempre viene bien que el rival pierda parte de su potencial, y más cuando Mendilibar no ha conseguido recuperar a ninguno de los jugadores que tenía lesionados. Sí que destacó el alta médica que Calavera ha recibido esta misma semana, pero también avanzó que, después de todo el año sin jugar ni siquiera estará incluido en la convocatoria para hacer bulto.

Más

La lista estará formada, por tanto, por los mismos 18 que se desplazaron a Anoeta, incluidos los jugadores del filial Kaiser y Miguel Marí. Y por eso mismo, todo apunta a que la alineación también será la misma, porque, entre otras cosas, De Blasis y Sergio Álvarez cumplieron según él con nota su cometido en posiciones que no son las suyas. «Habían jugado amistosos en esas posiciones y sabía que podían hacerlo bien. Estaba prevista esa posibilidad y están cumpliendo bien. Se sienten cómodos y están a gusto», declaró, para añadir acto seguido que «la fuerza del Eibar es el día a día, cómo entrenan, eso es lo que más me importa».

Va a hacer falta toda esa fuerza y mucho acierto para superar al Atlético de Madrid, «un grande que juega como un pequeño, un equipo que compite hasta el final», apuntó el preparador azulgrana, que se deshizo en elogios hacia un rival que se adapta a todo tipo de circunstancias, lo que le convierte aún en más peligroso. «Es un equipo muy bueno. Si hay que jugar atrás, lo hace. Juegan con una paciencia extraordinaria y eso les permite fabricar ocasiones de gol sólidas en cualquier momento. No solo tienen a Griezmann, tienen muchas alternativas», avisó.

Le preocupa que Ipurua presente un aspecto desangelado, por lo que apela al buen juego que ha ofrecido su equipo para venderles un producto que entiende que no desmerecerá acudir al estadio. «Este año estamos ofreciendo buen juego y la mayoría de las veces la gente sale contenta de Ipurua. Me gustaría que hubiera lleno y creo que la venta de entradas va bien. Son fechas de vacaciones, pero viene un buen rival y creo que entre Eibar y los alrededores pueden venir 5.000 o 6.000 personas», reclamó.

Asegurar la segunda plaza

Al Cholo Simeone, en cambio, le inquietan otras cuestiones, más allá del nuevo frente que se le ha abierto tras el supuesto plantón que le dio ayer Diego Costa. Después de que la Champions se les escurriera de las manos en Turín y con el título liguero ya prácticamente perdido, el técnico argentino está decidido a asegurar la segunda plaza del campeonato y no quiere que nadie se salga de la senda marcada.

Según declaró en una entrevista concedida a la revista 'Goal.com', cree que «hay gente que está esperando a que nos vaya mal. Y nosotros vamos a trabajar para que toda esa gente siga esperando que nos vaya mal mucho, muchísimo tiempo». Y para que eso se cumpla, su equipo no debería fallar en Ipurua.

Pese a las bajas de Griezmann y Costa, recupera a Godín y Thomas, con los que parece que incluso contará de inicio para conformar un equipo de marcado carácter ofensivo en Ipurua.

La gran novedad entre los rojiblancos podría producirse precisamente en la punta de ataque, ya que, según las pruebas realizadas ayer, el preparador colchonero contempla apostar por situar a Vitolo junto a Morata, en detrimento de Lemar.