Miguel Atienza en uno de los entrenamiento de la SD Eibar. / mikel askasibar

El Eibar traspasa al canterano Miguel Atienza al Burgos

El madrileño es el primer traspaso que se hace de un jugador del filial, el CD Vitoria, a un club de Segunda con el que se ingresa dinero

ALBERTO ECHALUCE

El ya excentrocampista del Eibar Miguel Atienza (Madrid, 1999) jugará la próxima temporada en el Burgos, tras alcanzarse un acuerdo entre la directiva armera y castellana para su traspaso. Firma por dos temporadas con el conjunto burgalés. De esta manera, sigue la misma trayectoria de Unai Elgezabal que en verano de 2016 se incorporó al filial de la S.D. Eibar, siendo cedido a la A. D. Alcorcón y al C. D. Numancia en sus dos primeras temporadas. Después Elgezabal, ya libre, fichó también por el Burgos.

No entrenó el primer día junto a sus compañeros en Atxabalpe con lo que las sospechas se hicieron evidentes para que no siguiera en un Eibar que tenía la zona central muy poblada, con jugadores de primera fila como Exposito y Javi Muñoz, titulares casi toda la temporada.

El centrocampista madrileño empezó a formarse como futbolista en las categorías inferiores del Fuenlabrada, hasta que en la temporada 2017-18 subió al primer equipo madrileño. Allí permaneció durante una temporada, en la que actuó en siete partidos de Liga y tres de Copa. En abril de 2018 se marchó traspasado al Eibar.

Tuvo que ganarse un sitio arriba, ya que primero se fogueó en el filial, el CD Vitoria. El 17 de diciembre de 2019 hizo su debut con el primer equipo en un partido de la Copa del Rey contra la SD Logroñés. Y en Liga su gran momento llegó el 4 de enero de 2020, en un encuentro contra el Valencia.

Pese a no tener continuidad, ni en Primera, ni en Segunda, en muchas ocasiones se mostró como un seguro de vida para el Eibar. Un futbolista fiable cuando se le necesitaba puesto que después de tirarse varios meses sin tener minutos cuando llegaba su momento cumplía con nota alta.

Paso por el SD Eibar

El madrileño ya se convirtió en una pieza clave para Mendilibar en la recta final del equipo en Primera. Igualmente, y en la última semana de competición su protagonismo creció exponencialmente, siendo titular en el derbi ante el Sanse y también en Copa contra al Mallorca.

Atienza fue uno de los grandes destacados en el último encuentro de 2021 que supuso el descenso de Primera División, en Valencia.. El madrileño fue titular tras la baja por Covid de Sergio Álvarez y rindió a un gran nivel, hasta el punto de que no acusó la inactividad. Y es que el ex del Fuenlabrada sólo había disputado 40 minutos en las últimas 17 jornadas. Pero contra el Sanse le tocó partir de inicio y volvió a demostrar que es un jugador de garantías que perfectamente puede competir con Sergio Álvarez en la medular.