S.D.Eibar

El ataque concentra el mayor número de veteranos

En la mayoría de los equipos sus líneas defensivas cuentan con jugadores curtidos en mil batallas, mientras que para construir su juego ofensivo se decantan por jugadores con gran proyección que en muchos casos destacan por la velocidad que concede la juventud. En el caso del Eibar no es que ocurra exactamente lo contrario, porque también tiene unos cuantos zagueros cargaditos de años -Arbilla (32)-, pero sí que llama la atención el hecho de que la mayor parte de sus jugadores más veteranos actúan del centro del campo para adelante.

El ejemplo más palpable es el del 'pichichi' azulgrana del pasado campeonato, el brasileño Charles Días, que a sus 35 años ha pasado a ser el más 'viejo' del vestuario armero después de la marcha, ya se verá si provisional o definitiva, de Asier Riesgo tras la finalización de su contrato.

Le siguen de cerca, también con la treintena superada, Diop, Orellana, Pedro León y De Blasis, todos ellos incluidos en la terna de centrocampistas, y casi pegados caminan Enrich y Kike García, rozando los 30.

El Eibar es plenamente consciente de esta situación, por lo que está rastreando el mercado en busca de jóvenes que aporten frescura y hambre de éxito.