S.D. Eibar

Asombro ante el presunto interés del City por Riesgo

Asier Riego, en una imagen de archivo/Mikel Askasibar
Asier Riego, en una imagen de archivo / Mikel Askasibar

L.G.

La noticia publicada por el diario inglés 'The Sun' que apuntaba al deseo de Pep Guardiola de fichar a Asier Riesgo ha causado una notable sorpresa en los despachos de la dirección deportiva del Eibar. El club armero se encuentra a la espera de que el debarra conteste a la propuesta de renovación que se le ha realizado y teme que su tardanza en responder obedezca precisamente a que el portero pueda estar sopesando seriamente aceptar alguna de las propuestas que supuestamente ha recibido del Pumas de México o esta de los 'citizens'.

El propio Asier Riesgo negó que existiera oferta alguna de los centroamericanos, pero guarda silencio sobre las campanas que han sonado con fuerza desde Inglaterra, que sí supondrían una amenaza real para que el Eibar pudiera atar una temporada más a un portero que cumple un papel vital en el vestuario y que siempre está cuando se le necesita.

Pese a que cueste creer que un club del poderío del Manchester City pudiera interesarse por un jugador que a sus 35 años creía haber llegado a la recta final de su carrera, lo cierto es que el papel que cumpliría allí sería prácticamente el mismo que podría tener aquí, con el aliciente de que su ficha sería considerablemente mayor de lo que jamás podría alcanzar en el Eibar.

Y es que según apuntan desde Inglaterra, Pep Guardiola, asesorado por los informes de Mikel Arteta y su preparador de porteros, Xabi Manzisidor, quiere completar con él la terna de porteros formada por Ederson y el chileno Claudio Bravo, de forma que puedan ceder de nuevo al joven meta kosovar Aro Muric, por el que el Nottingham Forest ha mostrado un notable interés. Riesgo llegaría gratis al Etihad.