Borrar
Afición

La asociación 'Beti Eibar' nace para «sumar y dar voz» a los accionistas

Sus promotores quieren aunar el 5% del paquete accionarial para poder convocar juntas e incluir puntos en el orden del día

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 20 de julio 2022, 21:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de accionistas del Eibar ha dado un paso adelante para unirse y crear la asociación 'Beti Eibar-Eibar forever', que fue presentada ayer en el Hogar del Jubilado de Unzaga, con el firme objetivo de «generar acciones que faciliten y mejoren la intercomunicación entre el club y su masa social».

Sus promotores insisten en que esta iniciativa no es fruto de una «pataleta por lo sucedido en la recta final de la temporada pasada», puesto que «llevamos cerca de un año trabajando en este proyecto», sino que «nace para sumar, no para ir contra el Consejo». Creemos que es «necesario cubrir un hueco cada vez mayor entre el órgano de gobierno del club y la masa social», por lo que la principal pretensión es «dar voz a los accionistas en las Juntas».

Bajo la premisa de «mejorar el Eibar», esta agrupación está impulsada por Mikel Porto, que ejerce ya de presidente, así como por Ainhoa Ormaetxea, que realizará las labores de secretaria, Iñaxio Unanue, tesorero, y los vocales Aitor Muniozguren y Tomás Azkue, que ahora mismo representan a una docena de asociados, aunque obviamente su misión será reunir «al mayor número de accionistas posibles para que su voz se escuche más alto», toda vez que lamentan que ahora mismo «2/3 partes del accionariado no participa en las Juntas». De ahí que se marquen como objetivo conseguir aunar un total de 2.310 acciones, el 5% del paquete accionarial, que les concedería la potestad para «convocar Juntas extraordinarias e incluir puntos en el orden del día en las asambleas ordinarias».

Los primeros pasos a dar se enfocarán en la búsqueda de accionistas dispuestos a lanzar propuestas para que después sean trasladadas al Consejo. Este trabajo de captación se llevará a cabo a través de dos páginas www.betieibar.eus y www.eibarforever.org, así como a través del correo info@betieibar.eus, donde los interesados en formar parte de esta asociación podrán rellenar un formulario habilitado para hacerlo. El siguiente paso será lograr la delegación de sus acciones, aunque aclaran que «convertirse en asociado no implica la delegación automática de las mismas».

Cada accionista tendrá un voto, independientemente de su número de acciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios