Los armeros celebrando uno de los goles ante el Granada en Ipurua. / Askasibar

S. D. Eibar La asignatura pendiente de ganar lejos de Ipurua

El Eibar convive hasta el momento con dos caras: incontestable en casa y frágil en sus salidas

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍA

Tras el adverso resultado en Andorra, derrota merecida que protagonizó el Eibar ante el cuadro andorrano, no le queda más remedio que levantar la moral y prepararse con el objetivo de ganar este domingo a partir de las 18.30 horas al Racing de Santander en Ipurua. El Eibar es un seguro de vida en su estadio, en el que, hasta la fecha, ha ganado sus encuentros de manera solvente frente a Tenerife, Ponferradina y Granada.

La hegemonía de los hombres de Garitano queda patente, incontestable en su feudo, por contra, todo ese poderío que muestra ante su afición, lo pierde lejos, cae en el oscuro abismo, obteniendo en los tres desplazamientos hechos hasta ahora: un empate y dos derrotas. Solo un punto, fue en Villarreal ante el Villarreal B con el que hizo 2-2 in extremis, cayendo 2-1 en Leganés y 2-0 en Andorra. Fuera de su terreno no ha logrado tener la portería a cero, ha encajado seis goles, dos por partido, solo lo ha conseguido en dos ocasiones tener a cero su mallas en los duelos locales ante Ponferradina y Granada.

De los primeros nueve equipos en la clasificación, es el Eibar con el bagaje más pobre lejos de su estadio, con tan solo un punto. No obstante, tras haberse disputado la jornada 6, queda patente que la igualdad es extrema en la zona alta, el Alavés lidera con 14 puntos, es líder en solitario, seguido de Las Palmas, Granada y Cartagena con 12, y posterior, cinco equipos empatados a 10 puntos, que son Eibar, Burgos, Villarreal B, Albacete y Andorra. Una pugna en la que nadie está dispuesto a ceder en este momento.

Se da la paradoja que el Eibar la pasada campaña 21/22 contaba en la sexta jornada con los mismos puntos que ahora, con 10, y ocupaba la sexta plaza, esta temporada, sin embargo, es quinto. Remarcar que lejos de casa había logrado 6 puntos en sus tres primeras salidas. Llama la atención el Burgos que con 2 goles a favor y 0 en contra tiene los mismos puntos que los armeros. El Eibar con 10 goles a favor es el segundo realizador entre los nueve primeros detrás del Villarreal B que tiene 11.

El rival de este domingo, el Racing, cuenta con 6 goles encajados, uno menos que el Eibar que tiene 7. El cuadro santanderino ocupa el vigésimo puesto, está en zona de descenso. En las dos últimas jornadas ha logrado los cuatro puntos que tiene en su casillero, fruto de la victoria en casa del Sporting de Gijón y del empate en El Sardinero frente a Las Palmas. En su última visita a Ipurua, temporada 2001-2002, en Segunda, rascó un punto del empate, el marcador fue de 2-2.

Cuatro entrenamientos para recibir al Racing

La plantilla armera tendrá hoy jornada de descanso y volverá al trabajo mañana a las 11.00 horas en Atxabalpe para preparar en cuatro sesiones el partido del domingo ante el Racing. El jueves entrenará en Ipurua (11.00 horas); viernes y sábado en Atxabalpe (11.30 horas).