S.D. Eibar

Riesgo acepta iniciar la aventura de su vida en el City

Asier Riesgo/Mikel Askasibar
Asier Riesgo / Mikel Askasibar

Begiristain le espera para firmar un contrato por un año como jugador y otro más como preparador de porteros de la escuela de fútbol de los ingleses

Letizia Gómez
LETIZIA GÓMEZ

Ni Neymar ni Griezmann. El protagonista del verano en el panorama futbolístico no es otro que Asier Riesgo, que a sus 35 años está cerca de dar la campanada al aceptar una sorprendente propuesta del Manchester City, que en las próximas horas hará oficial la incorporación del debarra. Allí le espera ya Txiki Begiristain, el director deportivo del club celeste, para firmar un contrato por el que el ya ex guardameta armero se integrará en la plantilla dirigida por Pep Guardiola como complemento a Ederson y Claudio Bravo en la portería para la próxima campaña y después pasará a formar parte del staff técnico como preparador de porteros de la potente escuela de fútbol de los citizens, que incluye en su amplia familia a clubes hermanados como New York City Football Club, Melbourne City Football Club y los Yokohama Marinos.

Superado el impacto inicial por una noticia que hasta a él le costó creer pese a la llamada personal que le hizo su amigo Xabier Mancisidor, hombre de plena confianza de Pep Guardiola, fuentes cercanas al veterano portero aseguran que el debarra está pleno de ilusión ante una oportunidad que no podía dejar escapar. Su vida y la de su familia va a dar un vuelto totalmente inesperado, porque por primera vez en su extensa carrera de 18 años como profesional no se le había presentado la oportunidad de jugar en el extranjero y menos aún en la prestigiosa Premier League.

Sin embargo, los 19 partidos que disputó con el Eibar tras la lesión de Dmitrovic le ha servido para tener más ofertas que nunca. Y es que además de la propuesta de renovación del club armero, que tenía como su primera opción, también le habían llegado cantos de sirena desde México que nunca contempló. Pero el que ha terminado por conquistarle ha sido el Manchester City, que le pone en bandeja vivir la gran aventura de su vida.

Reencuentro con Bravo

Después de todas las vueltas que ha dado su carrera tras su salida definitiva de la Real Sociedad en 2010, volverá a reencontrarse con Claudio Bravo, un viejo conocido con el que mantuvo una dura pugna por la titularidad en la portería txuri urdin en las temporadas 2006-07 y en la 2007-08. En la primera fue el chileno el que le ganó la partida ofreciendo un gran rendimiento pese al descenso de los donostiarras, mientras que en la campaña siguiente Riesgo se hizo con más minutos. Salvo sorpresa, a los dos les espera el banquillo en Manchester, aunque el guipuzcoano se apresta a vivir la aventura de su vida en el momento más inesperado.

El Eibar confirma a Yriarte y sigue al madridista Tejero

El Eibar oficializó este viernes el acuerdo alcanzado con el Deportivo Lara para que el venezolano Jorge Yriarte recale como cedido para integrarse en el filial armero, aunque se reserva una opción de compra al final de la próxima campaña. El centrocampista de 19 años, internacional sub 20 con la Vinotino, tiene previsto viajar a Eibar entre el 29 de junio y el 3 de julio.

Aunque su destino inicial sea el C.D. Vitoria, que esta temporada podría jugar sus partidos como local en Unbe, está previsto que el volante ofensivo realice la pretemporada a las órdenes de Mendilibar.

No es el único joven al que la dirección deportiva ha seguido muy de cerca esta temporada, ya que también tiene localizado en su radar al lateral derecho Álvaro Tejero (Madrid, 1996), propiedad del Real Madrid, que esta temporada ha destacado de manera especial en el Albacete, el mismo equipo en el que ha militado Eugeni Valderrama, otro de los objetivos de los armeros.

El gol anotado, pero sobre todo las 10 asistencias aportadas en los 38 partidos disputados, también han llamado la atención del Werder Bremen.