Noelia intenta blocar un balón ante la presión de Nahikari. / EFE

Eibar femenino

Las armeras se vuelven con la miel en los labios tras rozar la gesta en Madrid

El gol inicial de Kuki alimentó la ilusión de que el Eibar pudiera puntuar en el Di Stéfano, pero el Real Madrid remontó y sumó su primer triunfo

Letizia Gómez
LETIZIA GÓMEZ

El Eibar se quedó con la miel en los labios pese a que llegó a adelantarse en su visita al estadio Di Stéfano gracias a un gol de Kuki, el tercero que anota esta temporada. Sin embargo, la ilusión de puntuar por primera en el feudo merengue se diluyó tras una remontada que condujo a las blancas a sumar su primer triunfo de la temporada.

Tal y como habían prometido, las eibarresas se plantaron allí sin complejos y fruto de su presión y de un error en la salida de la guardameta Meline Gerard, llegó el tanto de Kuki, que tan solo tuvo que empujar el balón con su cabeza para poner a su equipo por delante.

2 Real Madrid

Meline Gérard; Ivana, Rocío G., Peter; Kenti, Claudia, Zornoza, Lorena Navarro, Olga Carmona (Lucía Rodríguez, m. 64); Moller (Camacho, m. 87) y Nahikari (Athenea, m. 64).

1 Eibar

Noelia García; Ane Pérez (Ane Campos, m. 75), Queralt, Elba, Ruth Álvarez (Sheila Elorza, m. 46); Aida Esteve (Gantxegi, 46'), María Llompart (Sara Navarro, m. 71), Arene (Bernabé, m. 83); Arola, Kuki y Carla Morera

  • Goles: 0-1, Kuki (m. 18); 1-1, Moller (m. 31); 2-1, Rocío Gálvez (m. 58).

  • Árbitro: Sara Fernádez Caferino.

Un duro golpe para el conjunto local, que se veía acuciado por la necesidad tras haber sumado un escaso punto en las cinco jornadas precedentes. Pero en lugar de hundirse, las blancas sacaron su orgullo a relucir y pasada la media hora de juego Caroline Moller logró estrenarse como goleadora madridista tras una contra rápida y perfecta. En el arranque de la reanudación, Rocío Gálvez puso la puntilla al rematar una falta. El Eibar no arrojó la toalla pero no logró convertir sus ocasiones.