Borrar
Laura Camino celebra el gol del empate ante el Atlético en Ipurua. EFE
Las armeras logran un punto de oro in extremis frente al Atlético en Ipurua

Las armeras logran un punto de oro in extremis frente al Atlético en Ipurua

El equipo se sobrepuso al tanto inicial de las rojiblancas y suma un punto que le acerca a la permanencia

M. RODRÍGUEZ

eibar.

Martes, 26 de marzo 2024, 08:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La garra, creer y no dejar de luchar hasta el final, son tres aspectos que las jugadoras del Eibar están demostrando en esta segunda vuelta de la Liga F. Con un calendario increíblemente difícil las armeras han conseguido sacar petróleo en tres de sus últimos cuatro partidos, todos ellos contra rivales del top 5 de la clasificación.

Este domingo, una vez más, como ya hicieron con el Levante y el Madrid CFF, las jugadoras del Eibar volvieron a sumar frente a uno de los grandes de la liga con una segunda parte en la que merecieron incluso la victoria.

Con este punto sumado en la jornada 21 el Eibar se aleja hasta los 4 puntos del descenso en una semana en la que se enfrentará al Betis. Este sábado las armeras viajarán a la capital andaluza para tratar de dejar casi certificada su permanencia una temporada más en la máxima categoría del fútbol femenino español.

Una final contra el Betis

El Betis con 15 puntos y en puestos de descenso pugna con el Granada, empatado a 15 puntos, y el Eibar, con 19, por la permanencia. Por lo que una victoria de las armeras el sábado en Sevilla las alejaría hasta los 7 puntos y podría escalar incluso a la décima posición.

Se trata sin duda de uno de los partidos más importantes de la temporada, al que las armeras llegan en un estado de forma increíble habiendo obtenido resultados impensables frente a los mejores equipos de la liga.

Por el contrario, el Betis viene de encajar un durísimo 7-0 en Valencia frente al Levante, rival contra el que el Eibar empató a cero (y pudo ganar de no ser por un error arbitral) hace poco más de un mes.

Las jugadoras dirigidas por Yerai Martín descansarán hoy para cargar las pilas antes de empezar a preparar su duelo contra el Betis este sábado a las 14.00.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios