Borrar
Las jugadoras armeras celebran el gol de Camino. SDEIBAR
La armeras se abren 'Camino' hacia la meta marcada
Sporting Huelva 0 - Eibar 1

La armeras se abren 'Camino' hacia la meta marcada

Un gol de la cántabra y otro penalti detenido por Miralles propician un triunfo vital del Eibar ante un colista que vendió cara su derrota

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 20 de abril 2024, 21:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Eibar Femenino solventó este sábado en Huelva uno de los escollos más importantes para avanzar hacia la meta de la salvación. Impulsadas por la gran confianza que le ha otorgado el gran momento de juego y resultados enlazados en los dos últimos meses, las azulgranas defendieron con uñas y dientes el botín que Laura Camino encontró poco después de que se cumpliera el primer cuarto de hora, aunque la santanderina no tuvo ningún reparo en compartir la gloria obtenida por su segundo gol de la campaña con una María Miralles excelsa, que al igual que hizo en la anterior jornada ante el Sevilla, detuvo otro penalti lanzado por Bárbara López, evitando así la ansiada reacción de un Sporting de Huelva que vendió cara su derrota.

Mersnik; Laia Ballesté (Isina, m.65), Correa, Patri Ojeda; María Ruiz, Cienfu (Gustafsson, m.46), Castelló, Miku Ito (Hagman, m.83), Carrasco; Bárbara López (Dybdhal, m.79), Hmirova.

SPORTING HUELVA 0

-

EIBAR 1

Miralles; Andrea Sierra, Carla Andrés, Elba, Eider Arana; Annelie (Jujuba, m.78), Arene (Amani, m.83), Honoka, Espe Pizarro; Andrea Álvarez (Ane Campos, m.73), Laura Camino (Van Deursen, m.83).

  • Gol: 0-1, m.18: Laura Camino aprovecha la indecisión de las centrales para recoger un balón suelto y alojarlo en el fondo de la portería local.

  • Árbitra: Elena Peláez Arnillas, del comité Castellano-Leonés. Amonestó a las locales Cienfu, Correa y María Ruiz y a la eibarresa Laura Camino.

  • Incidencias: Unos 300 espectadores en el estadio Antonio Toledo de Huelva, donde se guardó un minuto de silencio en memoria el presidente de la Federación de Peñas del Recreativo.

Con este triunfo, el tercero lejos de su casa tras los obtenidos en Granada en la tercera jornada (1-2) y más recientemente en el feudo del Madrid CFF (1-2), las eibarresas se ganaron el derecho a dormir en la décima plaza con 26 puntos. Y pese a que el Granada fue capaz de abandonar la plaza de descenso al ganar al Akeki Tenerife (2-1), las de Yerai Martín disponen de la posibilidad de ampliar a siete su ventaja respecto al Betis, el provisional ocupante de la plaza a evitar, que hoy (12.00) afronta una compleja visita a casa del Atlético de Madrid.

Con solo seis jornadas por delante, el Eibar se hace grande en vísperas de disputar el próximo domingo (12.00) en Ipurua el último derbi vasco de la temporada ante el Athletic.

Ascenso del CD Vitoria

Las noticias positivas no llegaron sólo desde Huelva, puesto que, tal y como cabía esperar, el triunfo obtenido en Unbe por el CD Vitoria frente al Beasain (2-0, Alex y Collado) proclamó al filial armero como campeón del grupo IV de 3ªRFEF y, por tanto, se asegura el ascenso a la 2ªRFEF a falta de cuatro jornadas para la conclusión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios