Arbilla retirándose del campo en el choque ante el Leganés. / Askasibar

S. D. Eibar

Arbilla no estará en el derbi ante la Real Sociedad B

El capitán armero, que se retiró ante el Leganés, será sometido mañana a unas pruebas para determinar al alcance de su lesión

Letizia Gómez
LETIZIA GÓMEZ Eibar

A la decepción sufrida por el empate cedido en Ipurua ante el Leganés (1-1) se suma un nuevo contratiempo para Gaizka Garitano, que tras confirmarse que Anaitz Arbilla sufre una rotura en el gemelo de su pierna izquierda, asume resignado que no podrá contar por un tiempo indeterminado sin el capitán del Eibar, que estaba siendo uno de sus grandes baluartes en este inicio de campeonato. De hecho, el central navarro no solo perderá el derbi guipuzcoano de este sábado a las 16.00 horas en el Reale Arena ante la Real Sociedad B de Xabi Alonso, sino que todo apunta a que tampoco podrá ser de la partida en los dos siguientes compromisos del conjunto armero frente al Sporting de Gijón y el Amorebieta.

Aún habrá que esperar a conocer el resultado de las pruebas que se le realizarán mañana para conocer el alcance real de la lesión sufrida ante los pepineros. Si el grado de la rotura fibrilar es bajo podría volver al trabajo en cuestión de 8 a 10 días, pero su ausencia se podría prolongar durante varias semanas más si la arroja un diagnóstico mas grave.

Etxeita, listo para ser titular

Pese a ser una baja sensible para el técnico armero, que le había alineado como titular junto a Venancio en el eje de la zaga en los primeros cuatro partidos, tiene en Xabier Etxeita un sustituto de plenas garantías, como ya demostró el zornotzarra tras saltar al campo para suplir la marcha de Arbilla cuando tan solo se habían consumido 37 minutos de la primera media parte del partido disputado el pasado sábado en Ipurua.

Sustituto idóneo

Etxeita vivió su estreno como jugador del Eibar al suplir al navarro cuando se lesionó ante el Leganés

Su salida al campo supuso su debut como jugador azulgrana tras convertirse a mediados de julio en el octavo refuerzo veraniego. El central, que cuenta con una dilatada experiencia tras su paso por el Athletic, Cartagena, Elche, Huesca y Getafe como último destino, no tardó en demostrar lo mucho que puede aportar al equipo, puesto que además de compenetrarse sin problemas con su pareja en tareas defensivas, dispuso de dos ocasiones francas que le podrían haber convertido en la gran figura del partido.

Y es que al remate casi involuntario que se le fue fuera al inicio de la segunda parte, hay que subrayar su intencionado cabezazo que se marchó rozando el larguero rebasado ya el minuto 93 de partido.

A día de hoy y a la espera de que la plantilla azulgrana complete los cuatro entrenamientos previstos a partir del miércoles para preparar el derbi ante el filial de la Real, Gaizka Garitano solo cuenta con dos ausencias, la del mencionado Arbilla y la del lateral izquierdo Rober Correa, que está en la última fase de recuperación de la intervención del quinto metatarso de la pierna derecha a la que fue sometido a mediado de julio.

Horarios de las próximas citas

La Liga ya ha dado a conocer el horario correspondiente a la sexta jornada, en la que el Eibar recibirá en Ipurua al Sporting el sábado 18 de septiembre a las 18.15 horas, así como el del siguiente derbi vasco, en este caso ante al Amorebieta, al que rendirá visita el sábado 24 de septiembre, también a las 15.15 horas, en Lezama.

Temas

Eibar