Borrar
Imagen de archivo de Arbilla. Morquecho
Arbilla confía en las buenas sensaciones del equipo para regresar con los tres puntos de San Mamés
S.D. Eibar

Arbilla confía en las buenas sensaciones del equipo para regresar con los tres puntos de San Mamés

«Ellos están bien pero nosotros, también, tenemos nuestras armas», afirma el central

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 21 de febrero 2019, 13:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El derbi de este sábado entre el Eibar y Athletic en San Mamés, a partir de las 20.45 horas, tiene un matiz especial para Anaitz Arbilla. Ahora, es central armero pero antaño enfundó la elástica bilbaína. Un duelo entre dos equipos que están en buen momento. Lo admite el jugador armero al decir que «se trata de un partido que no deja de tener su emoción particular, pero se juegan tres puntos importantes». Hay un dato que evidencia la mejoría del Athletic desde la llegada del exentrenador Gaizka Garitano al banquillo de los 'leones' tras la destitución de Berizzo. Solo han perdido un partido: el derbi ante la Real Sociedad.

El Eibar no renuncia a su personalidad ante un Athletic que para Arbilla está muy bien en este momento. «Llegamos a este derbi de San Mamés con buenas sensaciones, haciendo buen fútbol y con ganas de abrir mayor distancia con la zona de abajo, pensado en el más allá. Visitamos a un Athletic que está bien, que ha ido de menos a más y que se encuentra en dinámica positiva. Pienso que ellos también son conscientes de que nosotros estamos bien, aunque en los últimos partidos fuera de casa hemos empezado ganando y luego hemos hecho tablas por falta de concentración que nos ha perjudicado. El Athletic estamos viendo que es el que era, el que aprieta y mantiene esa presión alta, que no deja jugar. Está en buena línea y parte de culpa tiene Gaizka Garitano. Nosotros tenemos que centranos en nosotros mismos y pensar que tenemos nuestras propias armas y que somos capaces de poder ganar en cualquier campo».

El Eibar solo ha logrado ganar un partido fuera de Ipurua, pero este dato no eclipsa el buen juego que viene desplegando y que pretende certificar en San Mamés. «Nos costó entrar en la competición, pero ahora mismo hemos empazado bien la segunda vuelta, venimos trazando una buena línea y creo que podemos ganar en San Mamés porque tenemos confianza y creemos en nuestras posibilidades. Estamos con mucha ilusión y con deseos de jugar este derbi», ha dicho Arbilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios