S.D. Eibar

Arbilla advierte de la peligrosidad de un Athletic necesitado

Arbilla, en rueda de prensa/FELIX MORQUECHO
Arbilla, en rueda de prensa / FELIX MORQUECHO

«Es un equipo que siempre compite hasta el final», ha reconocido el jugador armero

J.A.REMENTERÍA

La plantilla del Eibar entrena con normalidad en Atxabalpe para recibir este domingo, a las 16.15 horas, en Ipurua, al Athletic de Bilbao. Este es un derbi especial con dos equipos en contextos bien distintos, con un Eibar en zona cómoda y un Athletic acechado por el descenso. Eibar y Athletic han rivalizado en cuatro ocasiones como equipos de Primera, con tres victorias rojiblancas y una armera, un feudo bondadoso para los intereses de los bilbaínos. El defensa armera Arbilla sabe lo que hay en juego, espera que la victoria sonría al Eibar y haga muy bueno el triunfo logrado en el último partido antes del pasado parón en Girona.

«Es un partido especial, se trata de un derbi especial porque somos conscientes de que se presenta en Ipurua un rival necesitado de puntos. Nosotros estamos con la esperanza de conseguir los tres puntos en un derbi que no deja de ser especial«, afirma el que fuera exjugador del Athletic. Para el polivalente defensa azulgrana el Athletic es un contrario peligroso, »porque se trata de un gran equipo que tiene necesidad de puntos, tanto en casa como fuera el Athletic compite siempre hasta el final, nunca da un partido por perdido. Es un equipo peligroso, nunca te pone las cosas fáciles«.

Respeto a Dani García y Ander Capa

En las filas del Athletic hay dos jugadores que han sido santo y seña en el Eibar, Ander Capa y Dani García, ambos ficharon al término de la pasada campaña por el club rojiblanco tras jugar cuatro años en la máxima categoría con la elástica azulgrana. «Hay que mostrarles cariño, respeto por todo lo que dieron a este club, el respeto se debe mantenerlo«, ha sentenciado Arbilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos