S.D. Eibar

Jon Ander Ulazia, nombrado director general del Eibar

Jon Ander Ulazia y Amaia Gorostiza, en la comparecencia de este jueves en Ipurua. /Morquecho
Jon Ander Ulazia y Amaia Gorostiza, en la comparecencia de este jueves en Ipurua. / Morquecho

El club armero reestructura la dirección ejecutiva para afrontar nuevos retos

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍA

Jon Ander Ulazia ha sido designado Consejero Delegado con dedicación exclusiva de SD Eibar, según ha anunciado en rueda de prensa la presidenta del club, Amaia Gorostiza. Secretario del Consejo armero desde 2012 y Consejero desde 2014, Ulazia es Licenciado en Derecho con Especialidad en Economía por la Universidad de Deusto y cuenta con una amplia experiencia en el mundo de la empresa.

Con este nombramiento, que será efectivo desde el 1 de enero de 2019, el Consejo de Administración del Eibar pretende reforzar la estructura de gestión del club. «El club debe tener una estructura robusta que pueda hacer frente a los nuevos retos que vienen», ha dicho Amaia Gorostiza.

El Consejo «trabaja para anticiparse en la medida de lo posible a lo que venga en el corto plazo y, sobre todo, a lo que pueda venir en el futuro». «Necesitamos que el Eibar siga evolucionando de forma natural y continúe profesionalizándose y pueda seguir creciendo con solidez. Los errores que hemos podido cometer durante este tiempo sin duda nos ayudarán a mejorar».

Con la incorporación de la figura del Consejero Delegado, existente en muchos clubes de Primera y Segunda, «queremos reforzar nuestra estructura de gestión, que entendemos debe transformarse para ofrecernos las máximas garantías en el futuro inmediato», ha añadido.

«Estamos ante un proceso natural que debemos llevar a cabo para que el Eibar siga avanzando y queremos hacerlo como lo hemos hecho siempre, con el apoyo de todos, aficionados, abonados, accionistas y seguidores armeros».

La Presidenta del Eibar ha mencionado que a lo largo de 2018 el club ha confirmado su presencia en la máxima categoría por quinta temporada consecutiva «después de aquel ascenso inimaginable» y, en el ámbito institucional, ha servido para dar «el pistoletazo de salida a muchos e importantes proyectos, como el de las instalaciones deportivas, la reforma completa de Ipurua o el crecimiento económico continuado del Club».

«El club está en un momento de crecimiento constante, consiguiendo año a año incrementar su presupuesto y haciendo historia en lo económico y en lo deportivo. Pero también es cierto que la exigencia es cada vez mayor, que los gastos también crecen y que, por tanto, hay que seguir trabajando para generar nuevas vías de ingresos y nuevos recursos que nos permitan seguir evolucionando».

Amaia Gorostiza ha enumerado los objetivos marcados en el plan estratégico para el periodo 2017-2022 en el ámbito deportivo, económico y social. «Algunos de estos objetivos ya se han cumplido y otros están en vías de hacerlo. Por ello, vamos a redefinir y desarrollar una nueva versión del plan estratégico», ha avanzado.

Agradecimiento de Ulazia

Por su parte, Jon Ander Ulazia ha iniciado su intervención agradeciendo a la presidenta y a todos los miembros del Consejo «la confianza depositada en mí» y añade que «es un doble honor asumir esta responsabilidad dentro del club: primero ser Consejero y segundo poder dedicarme de forma profesional y a tiempo completo al club, que es parte de mi vida desde que empecé a venir a Ipurua con 5 años. Lo afronto con muchísima ilusión y ganas».

«El primer objetivo será reformular el Plan Estratégico que nos dimos en 2017. El sector y el club han cambiado mucho en este año y medio. Estamos en un sector cada vez más competitivo y con más amenazas y tenemos que seguir haciendo del Eibar un equipo de primera y anticiparnos al futuro que viene», reseña Ulazia. Los máximos objetivos del reformulado Plan Estratégico, cuyo impulso será responsabilidad de Jon Ander Ulazia, apoyándose en la actual estructura de gestión y bajo la supervisión y el apoyo del Consejo de Administración, serán los siguientes: mejorar la comunicación del club, especialmente en la atención al accionista, abonado y simpatizante armero; gestión de las nuevas infraestructuras con obras importantes, tanto en Ipurua como las nuevas instalaciones deportivas; impulsar el Marketing consiguiendo mayores ingresos no procedentes de televisión e internacionalizar el Eibar y con ello, la ciudad de Eibar, haciendo promoción de «lo eibarrés» en el mundo, y transmitiendo sobre todo nuestros valores. En definitiva, conseguir mejorar la marca Eibar.

Patricia Rodriguez mantendrá su puesto de directora gerente. La dirección de la entidad armera de cara al 2019 ha reestructurado el organigrama ejecutivo. Jon Ander Ulazia pasa tener un cargo en la alta dirección del Eibar en el que hasta ahora solo estaban Patricia Rodriguez y Fran Garagarza como director deportivo.

 

Fotos

Vídeos