SD Eibar

El Eibar sigue acumulando buenas sensaciones

El Eibar sigue acumulando buenas sensaciones
Askasibar

Los armeros se imponen con relativa comodidad y sin sustos de por medio a un combativo Amorebieta. De Blasis abrió el marcador, Pedro León marcó su segundo gol en dos partidos, y Asier Benito cerró una cuenta que pudo ser más amplia

Letizia Gómez
LETIZIA GÓMEZ

El Eibar no entiende de amistosos, o no al menos de no tomárselos en serio y, tras abrir el calendario en Leioa con una victoria empañada por la lesión de Sergi Enrich, este miércoles también resolvió por la vía rápida el duelo concertado ante el Amorebieta del exarmero Iñigo Vélez de Mendizabal, que formó parte del recordado plantel que dirigió Mendilibar en la campaña 2004/05, la del casi ascenso.

Seguro que echaron la vista atrás para recordar aquellos tiempos en la charla que mantuvieron antes del partido en el círculo central, mientras Quique González, el último de los refuerzos en aterrizar en Ipurua correteaba junto a Alain Gandiaga tras incorporarse a los entrenamientos, aunque no estaba incluido en la lista para jugar.

Y es que por de pronto, Mendilibar está reservando a varios jugadores, entre ellos Marko, Charles, Arbilla y Ramis, que aún no han disputado ni un solo minuto, y está rodando más a futbolistas como Diop, Olabe o De Blasis y Pedro León, precisamente los dos armeros que encarrilaron el choque para el Eibar con sendos goles antes de que se llegara al primer cuarto de hora de partido.

1 Amorebieta

Saizar; Zarra, Garro, Iker Sánchez, Flavi; Markel, Bilbao, Ortega; Amorrortu, Orozko, Alonso. También jugaron Pérez (p.s.), Aldalur, Molina, Arregi, Álvaro, Seguín, Rementeria, Oier Garai, Ekain.

3 Eibar

Magunagoitia; Rober Correa, Cubero, Cote; Diop, Miguel Mari; Pedro León, Olabe, De Blasis; Nano. En la segunda parte jugaron Yoel (p.s), Tejero, Sergio Álvarez, Martínez, Lobato; Orellana, Escalante, Edu Expósito, Ekhi; Asier Benito, Kike García.

Goles:
0-1, min. 5: De Blasis recibe un pase de Olabe libre de marca, recorta y bate a Saizar por el palo largo. 0-2, min. 12: Pedro León recoge un balón cedido por Nano en el interior del área y anota de disparo raso. 0-3, min. M. 74: Asier Benito pica de cabeza un buen centro de Tejero. 1-3, min. 79: Ekain se cuela por la banda derecha y supera a Yoel por el palo largo.
Árbitro:
Ekhiotz Sánchez, del colegio vasco. Amonestó a Paulo.
Incidencias:
Gran ambiente en Urritxe, donde se dejó sentir que la localidad zornotzarra está en plenas fiestas del Carmen.

A las primeras de cambio

Si en Sarriena fue Kike García, este miércoles descartado, el que abrió el marcador con un bonito disparo desde la perpendicular, en Urritxe fue el argentino el que se lució para poner por delante a los vestidos de verde a los cinco minutos de juego, después de que Olabe viera perfectamente su desmarque. El donostiarra, que actuó de mediapunta en el trivote que dibujó el preparador, no se llevó el mérito de marcar, pero antes de asistir al extremo, ya había propiciado otra acción de peligro que Pedro León no consiguió concretar.

Sí lo hizo, en cambio, solo siete minutos después de que marcara de Blasis, tras aprovechar un balón que le cedió Nano en el interior del área para batir a Saizar de disparo raso. En dos partidos, el murciano ha logrado dos goles, de modo que las sensaciones que va acumulando son inmejorables.

Tanto él como Nano, al que se le anuló un gol en el minuto 15, pudieron ampliar el marcador antes de llegar al descanso, pero dejaron esa misión para los que saltaron en la segunda mitad, entre los que se estrenaron Edu Expósito y Álvaro Tejero.

Si al Eibar le costó marcar el tercero no fue por falta de oportunidades, ya que lo armeros las crearon de forma constante desde uno y otro flanco, primero con un testarazo de Asier Benito al larguero, acto seguido con un remate de cabeza que a Kike se le marchó por poco por encima del larguero, después con un taconazo y otro remate posterior del canterano Ekhi, o con un centro chut de Tejero que Pérez desvió como pudo.

Pero el meta zornotzarra nada pudo hacer ante un cabezazo picado de Asier Benito tras un centro medido de Tejero, que dejó claro que tiene un guante en su bota izquierda para colgar balones al área con mucha calidad. Sin embargo, al madrileño se le coló el local Ekain por su zona y el extremo cruzó el balón con maestría lejos de alcance de Yoel.

Cucurella recalará en un Getafe que abonará entre 8 y 10 millones por él

El Barcelona y el Getafe han llegado a un acuerdo para que el exarmero Marc Cucurella sea traspasado al conjunto madrileño, según apuntan diversos medios catalanes. Tras recomprarlo por cuatro millones de euros después de que el Eibar lo adquiriera por dos nada más acabar la pasada temporada, el club blaugrana lo vendería ahora por 8 millones, más otros dos en variables.

Finalmente, será el Getafe el que se haga con los servicios del defensa catalán. Ambas partes pulían si la operación se plasmará en una cesión con opción de compra o bien que el Barcelona conserve un porcentaje de los derechos en el caso de un posterior traspaso de Cucurella a otro club.

Finalmente Cucurella se habría decantado por la propuesta del Getafe debido al gran interés que José Bordalás ha puesto en su fichaje.

Y la rumorología sitúa a Inui de nuevo en la órbita del Eibar, aunque para eso el club armero debería pagar cuatro millones de euros.