SD Eibar

Alejo deja el 'stage' de Austria ante su inminente marcha al Getafe

Alejo
Alejo habla por teléfono mientras sus compañeros realizan ejercicios de calentamiento. / Morquecho

Ante sus presiones para abandonar el equipo, el Eibar ha accedido a traspasarlo por unos cuatro millones, 3,7 más de lo que pagó por él

L. G.

Iván Alejo abandonó ayer la concentración azulgrana en Austria y en las próximas horas dejará también de pertenecer a la disciplina del Eibar para convertirse en nuevo jugador del Getafe durante las próximas cinco temporadas.

La dura presión que el pucelano ha ejercido desde que retornó de sus vacaciones para que le dejaran salir ha convencido al club de que no le conviene tener un jugador que no quiere estar aquí y ha accedido a traspasarlo al equipo azulón por una cantidad cercana a los cuatro millones de euros. Aunque la cifra de venta pueda parecer escasa para un futbolista de Primera, lo cierto es que dadas las circunstancias y teniendo en cuenta que Alejo no ha sido ni mucho menos titular indiscutible para José Luis Mendilibar, la operación es beneficiosa para los intereses armeros, puesto que obtendrá una plusvalía de 3,7 millones solo un año después de haber abonado 300.000 euros al Alcorcón.

El acuerdo no está sellado, pero es solo cuestión de horas que el Eibar y el Getafe anuncien el final feliz de unas negociaciones que ambos han mantenido en las últimas dos semanas.

Retorna lesionado

La postura oficial del club hasta el momento se limita a informar que el jugador abandonó el 'stage' veraniego en tierras tirolesas para ser tratado de una sobrecarga muscular del recto anterior del cuádriceps derecho. Sin embargo, Jordi Calavera permanece en Kossen junto al resto de sus compañeros pese a que sufre una rotura de fibras en el recto anterior de su cuadriceps izquierdo.

Las intenciones de Iván Alejo se hicieron patentes desde el mismo día que empezó la pretemporada, cuando se le pudo ver manteniendo una larga conversación teléfonica en el campo principal de Atxabalpe mientras sus compañeros hacían ejercicios de calentamiento antes de afrontar el primer entrenamiento.

Los rumores se fueron acrecentando cuando se quedó fuera de los dos primeros partidos por una lesión que el club no confirmó hasta que ayer por la tarde, mientras el Eibar se enfrentaba al Istanbul Sakansehir, irrumpieron las primeras informaciones sobre su abandono de la concentración.

El problema venía de lejos, desde que Mendilibar dejó de contar con él en beneficio de Orellana y posteriormente de Pedro León cuando el murciano se recuperó de su lesión, y se terminó de enconar definitivamente con el famoso episodio de Girona, cuando el pucelano se echó a llorar desconsolado en el banquillo de Montilivi cuando el De Zaldibar le retiró del campo apenas media hora después de haber saltado al campo para sustituir al lesionado Pedro León.

El retorno de Pablo Hervías tras su espléndida campaña en el Valladolid era otro obstáculo más en su camino hacia la titularidad, pero en lugar de pelear por hacer cambiar de opinión al técnico azulgrana ha preferido tomar un camino distinto al que emprendió hace solo un año.

La apuesta por la juventud y la proyección de este jugador, y el Eibar ha entendido que lo mejor era tirar cada uno para su lado.

Crónica

 

Fotos

Vídeos