Vídeo: La afición anima al Eibar durante el viaje hasta Alcorcón. / Iker Castaño / Lobo Altuna

La afición con la S.D. Eibar

«No hay que confiarse con el rival, pero volveremos a Primera»

500 aficionados armeros han salido a por el ascenso en nueve autobuses desde Eibar hasta Alcorcón

IKER CASTAÑO | J. A. REMENTERÍA

Muchas ganas de fútbol de primera y mucho entusiasmo es lo que se está viendo en el viaje a Alcorcón de unos 500 seguidores armeros. Nueve autobuses con 500 seguidores de la SD Eibar han partido puntualmente a primera hora de esta mañana con destino a la localidad madrileña, donde el cuadro armero se juega a partir de las 20.00 horas en el estadio Santo Domingo el ascenso directo a Primera División. La calle Toribio Etxebarria ha sido un hervidero de aficionados azulgrana dispuestos a apoyar y animar a los hombres de Gaizka Garitano en su retorno, después de un año, a la élite.

Salida de los autobuses desde Eibar y viaje con parada en Lerma.

Galería. Salida de los autobuses desde Eibar y viaje con parada en Lerma. / Askasibar / Lobo

La primera escala ha sido antes de lo previsto, hacia las 10.30 horas, en la localidad burgalesa de Lerma. Allí, a mitad de camino, los aficionados han cargado las pilas más aún para seguir animando a su equipo. Tras una parada de 45 minutos han reanudado la marcha hasta Alcorcón, donde espera llegar la expedición hacia las 13 horas.

En la ciudad Madrileña, en las terrazas del centro, se han ido concentrando nada más llegar los aficionados eibarreses. «Hoy es el día», «siempre hemos confiado en este equipazo», comentan desde allí algunos de ellos:

Vídeo. La afición armera en Alcorcón. / Lobo Altuna

Todos están convencidos de que el ascenso a Primera será un hecho esta misma noche. Como las jóvenes Maddi Escudero y Ana Mayora, que planean ya que «vamos a celebrarlo allí y aquí», mientras su amiga Amaia Muruamendiaraz asentía con la cabeza, «estoy convencida de que subimos, vamos con esa idea».

Mertxe Urbina destacaba en un grupo en el que se encontraba el expresidente de la Federación de Peñas del Eibar, Pedro Mari Pérez, que instantes antes de subirse al autobús comentaba que «subimos seguro, para eso nos desplazamos, vamos a ganar». También había quienes tenían sus temores como dos viejos conocidos de la peña Eskozia La Brava, Santi Entrena y Joseba Combarro, «estamos un poco inquietos porque puede pasar de todo, confíamos pero a la vez nos preocupa, tenemos cierto temor». Muchos conocidos como Felipe Arana, José Luis Garma, infatigables aficionados que recorren este domingo cientos de kilómetros siguiendo al Eibar.