SD Eibar

La afición quiere llevar en volandas al Eibar para sumar su primera victoria

El ambiente estará garantizado en Ipurua, los derbis con la Real destacan por su especial atractivo y por una sana rivalidad. / MORQUECHO
El ambiente estará garantizado en Ipurua, los derbis con la Real destacan por su especial atractivo y por una sana rivalidad. / MORQUECHO

No solo están en juego los tres puntos ante la Real, el equipo quiere revertir el inesperado mal comienzo

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍA EIBAR.

Durante la jornada de hoy la ciudad armera vivirá un día especial, con motivo del derbi entre el Eibar y la Real Sociedad a partir de las 22.00 horas en Ipurua. Los enfrentamientos ante la Real suelen ser especiales, con una afición hermanada y buen ambiente tanto en las calles como en los aledaños del estadio. En esta ocasión, el Eibar se juega sumar los tres primeros puntos.

Es un choque de gran atractivo, y viendo que es una fecha que tiene su relevancia, los hosteleros eibarreses de Eibar Centro Comercial Abierto, con la colaboración del Ayuntamiento, van a poner todo de su parte para intentar «animar nuestras preciosas calles», como reza el mensaje que han lanzado.

«El futbol es más que un deporte, es un motivo para visitar y conocer nuestra ciudad. A nuestros visitantes les vamos a recibir con los trikitilaris eibarreses y la elektrotxaranga Zo Zongo. Nos proponemos y os invitamos a llenar la ciudad de camisetas y banderas del Eibar, con este tipo de actos pretendemos colaborar mostrando el ambientazo de Eibar y su gente. Este viernes queremos volver a ser la capital de Gipuzkoa», afirma Oskar Treviño, uno de los responsables de los hosteleros.

El programa previsto empieza a las 19.00 horas con salida de Zo Zongo desde el Ayuntamiento para envolver de música el centro de la ciudad, también a las 19.00 horas habrá salida de los Trikitilaris desde Estaziño kalea para acompañar a las peñas hasta Ipurua.

La Peña Eskozia La Brava lanza un mensaje de unidad y apoyo a la afición armera, y califica el derbi de «alto voltaje», añadiendo que «el partido es importantísimo, hay más de 3 puntos en juego. No falléis y uniros a nosotros en la Gol Este para animar a reventar y llevar en volandas al equipo hasta la victoria. Os esperamos. Gurea da garaipena», son las palabras del presidente de Eskozia La Brava, muy elocuentes.

En Ipurua esta noche se juega mucho el Eibar, ante todo revertir su mal comienzo, inesperado para una afición que tiene puestas todas sus ilusiones y ganas en este partido como punto de inflexión.

Gradas repletas

El presidente de la peña Mandiola Lagun Taldea, Jordi Rubio, también tiene su opinión, y destaca que «pienso que más que tres puntos, se juega también el convencer a la afición. Hay cierta preocupación, pero tampoco hay que dramatizar. El equipo tiene que demostrar, hasta ahora no lo ha hecho, genera dudas, da la impresión que se halla despistado, que no sabe qué tiene que hacer. El resultado es lo más interesante, ganar o ganar, sí o sí, es clave».

Ipurua presentará un buen aspecto, los enfrentamientos ante la Real tienen su propio atractivo. La pasada temporada la grada armera registró con la presencia de los realistas una de las mejores entradas con 6.233 espectadores; en la campaña 16/17 un total de 4.778; en la 15/16 acudieron 5.824 y en el primer enfrentamiento en Primera se citaron 5.173, una media de 5.507 con la presencia del cuadro donostiarra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos