Borrar
Los aficionados del Eibar despliegan sus bufandas en la grada visitante del Carlos Tartiere. Alterphotos
600 armeros en la fiesta del Tartiere

600 armeros en la fiesta del Tartiere

El estadio del Oviedo lució un gran aspecto con las gradas llenas y afortunadamente no hubo que lamentar incidentes entre las aficiones

DV

Sábado, 8 de junio 2024, 21:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seiscientos armeros han tenido la responsabilidad de trasladar de Eibar a Oviedo el ánimo de todo un pueblo para acometer otro intento de ascenso, y aunque el estadio Carlos Tartiere ha tenido un lleno absoluto –30.500 espectadores–, los guipuzcoanos presentes se han hecho oír en varios momentos del encuentro.

La parroquia eibarresa que ha viajado a Oviedo ha disfrutado del día en tierras asturianas saliendo desde bien temprano de Eibar para cubrir los 330 kilómetros y tres horas y media que separan ambas localidades. El club recomendó que los seguidores se apuntaran al viaje organizado para facilitar el dispositivo de seguridad, aunque no ha habido que lamentar incidentes. Para el partido de vuelta se esperan a algo más de trescientos aficionados al Oviedo. Es la cifra de entradas que ha puesto el Eibar en disposición de los ovetenses.

El playoff se queda en Asturias

La segunda eliminatoria de la semifinal de ascenso se disputa este domingo sin salir de Asturias. A apenas 33 kilómetros del Carlos Tartiere el estadio de El Molinón acogerá a las 21.00 (LaLiga TV) el Sporting de Gijón-Espanyol, el duelo entre los quinto y sexto clasificados. En los precedentes de esta temporada los asturianos ganaron 2-0 en Gijón en la primera vuelta y el resultado de la segunda vuelta, hace un mes, fue de empate a cero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios