Zabaleta da un valor alto al triunfo del Segunda femenino en San Ignacio

DVEIBAR.

La victoria del Eibar femenino de Segunda División en casa del San Ignacio ha supuesto un espaldarazo para ganar confianza cara a una temporada que se presupone exigente. El San Ignacio, que jugó la pasada campaña el play off de ascenso a Primera y que se ha reforzado con jugadoras contrastadas, es un buen referente para testar el nivel que puede tener uno, en este caso el equipo armero. El coordinador del fútbol femenino Ion Zabaleta se mostraba ayer satisfecho, aunque mantenía la serenidad a la hora de enjuiciar la campaña que acaba de iniciarse.

«Los tres puntos logrados frente al San Ignacio son realmente buenos porque se han logrado contra un rival que jugó la promoción la pasada temporada y encima este año se ha reforzado con jugadoras de nivel. En su campo suele ser complicado, ganar allí suele ser una tarea complicada», apunta Zabaleta. El partido realizado por las jugadoras de Xuban Peña convenció a Zabaleta, «tuvieron ocasiones, generaron buen juego y el resultado pudo ser más abultado a su favor, las sensaciones transmitidas fueron muy esperanzadoras». Irantxu, Gantxegi e Idoia marcaron los goles de las armeras, tres incorporadas al proyecto del Eibar que, a priori, es ambicioso.

«No tenemos que relajarnos, hemos de seguir trabajando porque el nivel del grupo es alto. Hemos dado un paso para seguir progresando», afirma el responsable de la estructura del fútbol femenino azulgrana. Este domingo, el Eibar juega su primer partido en Unbe ante el Añorga, un rival muy competitivo. «El Añorga es de los equipos fuertes, el año pasado estuvo arriba y esta temporada supongo que también lo estará. Es un estreno como local que tiene su dificultad», destaca Zabaleta. Las armeras se preparan para conseguir su segundo triunfo consecutivo.

Fotos

Vídeos