Wiko y el Eibar también se sumaron al Día Internacional de la Mujer

DV EIBAR.

Wiko, marca de smartphones patrocinadora principal de SD Eibar, llevó a cabo el jueves una acción especial con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Por esta vez dejó de lado la estabilidad del terreno de juego y se pasó a un escenario diferente, situando un improvisado campo inclinado en las inmediaciones de Ipurua, en el que disputaron un partido los equipos femenino y masculino del club como reflejo de las dificultades por las que pasan las mujeres, especialmente las deportistas.

El choque se celebró entre los jugadores Rubén Peña y Pape Diop del equipo masculino y Naiara Lete e Iratxe Moreno del femenino de Segunda División. Este partido se convirtió en símbolo de la reivindicación de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, fuera y dentro del terreno de juego. Asimismo, esta iniciativa apela al esfuerzo que el Eibar ha mostrado desde sus inicios y a las complicaciones que ha superado en su historia, que, casualmente, se ven reflejadas en el peculiar paisaje del municipio guipuzcoano, conocido por sus múltiples pendientes y desniveles.

Y para vivir en primera persona dichas dificultades, los componentes de la división masculina jugaron cuesta arriba, solidarizándose con sus compañeras y mostrando el respeto que sienten hacia la causa. Y es que esta brecha se observa de manera particular en el mundo del deporte, entre otros sectores, donde existe un claro predominio de los hombres frente a las mujeres, tanto en representación como en reconocimiento, salario y proyección profesional.

Al terminar el partido, los dos grupos entonaron juntos un llamamiento: «Hoy hemos querido jugar contra la desigualdad. Hoy y siempre queremos que éste sea el último partido cuesta arriba que juega nadie». Ambos mostraron la importancia de jugar en equipo, ya que la desigualdad es un tema que afecta a hombres y mujeres. Únicamente trabajando en conjunto se podrá obtener una auténtica paridad. La SD.Eibar, con sus esponsores, además de con acciones particulares, siempre ha mostrado su solidaridad y sensibilidad con causas sociales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos