S. D. Eibar

El Eibar vuelve al trabajo en Ipurua pensando en el adiós ante el Atlético de Madrid

Mendilibiar dirige el entrenamiento de este miércoles en Ipurua./Félix Morquecho
Mendilibiar dirige el entrenamiento de este miércoles en Ipurua. / Félix Morquecho

Los armeros quieren aprovecharse de un rival que puede estar viviendo distintas emociones

J. A.REMENTERIAEibar

La plantilla del Eibar ha vuelto al trabajo en Ipurua, no lo ha hecho en Atxabalpe después de los días de descanso dispensados por Mendilibar tras ganar su último choque como local en Ipurua ante Las Palmas (1-0). A última se cambió de escenario.

Mendilibar no podrá contar ni con Diop ni Pedro León para visitar este domingo ante el Atlético de Madrid, 18.30 horas, en el Wanda Metropolitano. El Eibar puede ser un convidado de piedra en el magnífico escenario colchonero. Si gana hoy el Atlético la final de la Europa League al Olympique de Marsella, el Metropolitano puede ser una fiesta a la que, a buen seguro, el Eibar se sumará dispensándole el pasillo de honor a los de Simeone. Además del hipotético título se suma la despedida de Fernando Torres, toda una fiesta que quiere ser aprovechada por los armeros ante un rival que se le da mal a los hombres de Mendilibar.

El Eibar desea con toda sus fuerzas concluir el campeonato por encima del décimo puesto y, a poder ser, con 53 puntos, terminar como primer equipo vasco es una de las prioridades. El Eibar en las tres anteriores campañas de Primera, en la última jornada, solo ha ganado al Córdoba 3-0 en Ipurua que a la postre no le sirvió para mantener la categoría en lo deportivo, se salvó por el descenso administrativo del Elche, fue en su primera temporada en la máxima categoría en la 14/15; en las dos siguientes, 15/16 y 16/17, cayó por idéntico resultado, 4-2, ante Barcelona y Espanyol, respectivamente. Romper esta estadística es uno de las prioridades.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos