SD Eibar

Vuelta al plan más fiable ante el Madrid

Rubén Peña, con la mano izquierda vendada tras ser operado, controla el balón ante Paulo Oliveira ayer en Atxabalpe. / MORQUECHO
Rubén Peña, con la mano izquierda vendada tras ser operado, controla el balón ante Paulo Oliveira ayer en Atxabalpe. / MORQUECHO

Ante la ausencia de Orellana, Mendilibar podría apostar de nuevo por el sistema con dos delanteros. El Eibar solo ha sumado dos puntos en los cinco partidos que ha jugado con un punta, frente a los 37 sumados con su dibujo más habitual

LETIZIA GÓMEZ EIBAR.

El Eibar tiene muy claro que la única forma de hacer frente con ciertas garantías al Real Madrid este sábado en Ipurua (13 horas) requiere de su mejor versión, pero también que los blancos no tengan su mejor día. Solo lo primero está en su mano y el conjunto armero se ha conjurado para intentar ofrecérsela a su público ante un cuadro merengue que llegará crecido tras eliminar de forma cómoda al PSG en la Champions.

Dada la ausencia por lesión de Fabián Orellana, todo apunta a que José Luis Mendilibar planea volver a recurrir al planteamiento que mejores resultados le han reportado esta temporada. Son muchos los partidos en los que los azulgranas han mostrado las grandes prestaciones que les han catapultado a la lucha por conquistar una plaza europea, y en casi todos ellos el dibujo que ha primado ha sido el clásico 4-4-2, con dos puntas de referencia. Y después de variarlo sin obtener el resultado esperado en Riazor, parece que el técnico volverá a alinear de inicio a los dos únicos delanteros que tiene disponibles, Kike García y Charles, a la espera de que Sergi Enrich complete su recuperación.

Los números son claros en este sentido. El Eibar solo ha obtenido dos puntos en los cinco partidos que ha disputado sin que hubiera dos arietes en el once inicial, mientras que los 37 restantes que figuran en su casillero han llegado cuando ha utilizado su dibujo habitual.

Curiosamente, el preparador de la escuadra eibarresa suele tender a variar sus planes, sacrificando un punta para fortalecer el centro del campo, precisamente cuando se enfrenta a los grandes de la Liga, pero hasta ahora el único saldo positivo logrado frente a ellos fue el histórico empate a uno arrancado en la pasada campaña en el Santiago Bernabéu.

En la visita al Camp Nou, Enrich actuó como único punta y, aunque el menorquín marcó, el Eibar retornó a casa con el 6-1 que supone la derrota más abultada de la historia armera en Primera. En el Bernabéu, en cambio, Charles fue el principal referente ofensivo en la punta y el duelo acabó con un inapelable 3-0.

Sorprendió al alinear a dos delanteros ante el Atlético de Madrid en Ipurua y, aunque perdió (0-1), resultó ser la vez que más cerca ha estado el Eibar de romper su maldición ante los grandes. También ofreció una gran imagen ante el Barcelona con Kike García como único delantero, pero acabó cayendo a manos de Messi y Luis Suárez 0-2.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos