El CD Vitoria inicia la pretemporada en Iurreta con siete nuevos fichajes

El Vitoria afrontará una difícil temporada que está llamada a ser la de su consolidación. / MORQUECHO
El Vitoria afrontará una difícil temporada que está llamada a ser la de su consolidación. / MORQUECHO

Jugará en el Grupo II de Segunda B con diez equipos vascos, navarros, riojanos, cántabros, astures, y uno de Castilla y León

A.E. EIBAR.

El filial del Eibar, el CD. Vitoria, inicia hoy la pretemporada, en el campo de Larrakozelaia, que pertenece al Iurretako, un escenario nada ajeno porque, a lo largo de sus últimas temporadas ha venido entrenando en este terreno de hierba artificial. Igor Gordobil y sus hombres empezaron miercóles y jueves con las pruebas médicas y para, hoy, se ponen a rodar en lo que estrictamente es la puesta a punto, para una temporada en la que el filial buscará la consolidación en la categoría

La dirección deportiva azulgrana se halla diseñando el calendario de partidos de su filial, pero no diferirá mucho del curso pasado. Seguirá jugando oficialmente en Olaranbe. El objetivo del CD Vitoria es la permanencia en Segunda B, en la pasada campaña, en su primer año, mantuvo matemáticamente la categoría en la misma en la última jornada.

Hasta ahora han causado baja en el filial Fran Pastor, Jon Ander Amelibia, Julen Azkue, Diego Martínez, Imanol Sarriegi, Christian Moreno, Iñigo Ibargoien y Asier Etxaburu, que no continuarán en su segundo equipo.

Refuerzos importantes

Hasta el momento, el CD Vitoria ha realizado un total de siete fichajes. El primero en llegar fue Atienza, del Fuenlabrada, con un contrato hasta junio de 2022, Otros hombres que tendrán ficha con el filial del conjunto armero serán: Alex Malón, Jaime Dios, José Hernández, Juan Carlos Lázaro 'Kaiser' y Miguel Mari, que llegan libres del Fuenlabrada, Lorca B, Osasuna B, Ucam Murcia B, Levante B y Valladolid B, respectivamente. Todos ellos han firmado hasta el 30 de junio de 2021.

Malón llega libre tras finalizar su contrato con el Lorca, donde ha militado en su filial en Tercera División. Es un central zurdo de 21 años, natural de Gandía, con buena salida de balón y proyección de futuro. Esta campaña ha disputado 32 encuentros y anotado 2 goles.

Jaime Dios es un extremo diestro de velocidad, potencia y desequilibrante, que maneja bien las dos piernas y habilidad para desbordar. Llega libre de Osasuna, donde ha militado en su filial en Segunda División B. Por su parte, José Hernández es un central diestro de buena presencia física y buena salida de balón. Llega libre tras terminar contrato con el Ucam Murcia.

Asimismo, Juan Carlos Lázaro 'Kaiser', es un central diestro con experiencia en la categoría. Natural de Vilamarxant (Valencia) tiene 22 años y llega libre del Levante B. Miguel Mari es un pivote de buena estructura física, con buen manejo de balón. Alicantino de 21 años, procede del Valladolid B, de Segunda División B. Pese a su juventud, ha formado parte de los equipos de cantera de Valencia e Inter de Milán. El último en llegar ha sido Kike Pina, manchego de 21 años, llega procedente de la AD Mérida, y firma para las próximas tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2021.

Diez equipos vascos

El CD Vitoria conoce también la composición de los grupos de Segunda B, con los que se enfrentará en la temporada 2018-2019. En su segunda campaña en Segunda B figurará dentro del segundo grupo, será en el segundo grupo. Un total de ocho equipos vascos estarán en la categoría de bronce, además de tener que medirse a clubes de Navarra, La Rioja, Castilla y León, Asturias y Cantabria. Por parte vasca se encontrarán equipos como el Real Unión, Real Sociedad B, Vitoria, Amorebieta, Athletic B, Arenas de Getxo, Barakaldo, Durango, Gernika y Leioa. De Navarra estarán, el Izarra y Tudelano; de La Rioja, Logroñés y Calahorra; Castilla y León, el Mirandés; Cantabria, Racing y Gimnástica de Torrelavega; de Asturias, Langreo, Real Oviedo B y Sporting de Gijón B. En la distribución propuesta del Grupo II, con la presencia de hasta 7 equipos de Bizkaia, tras el éxito de la Cultural de Durango, ha salido adelante la propuesta formal unificada de Navarra, cuyos dos representantes, Izarra y Tudelano, jugarán en el grupo norteño. Las novedades están en las incorporaciones de los recién ascendidos Cultural de Durango, Langreo, Oviedo B, Calahorra y Gimnástica de Torrelavega en los puestos de los descendidos Peña Sport, Osasuna B, Lealtad y Caudal, además del Burgos, que pasa al Grupo I.

No se ha podido evitar separar a equipos de una misma comunidad autónoma, como en el caso de los de Castilla y León, el Burgos y Mirandés, al figurar en grupos diferentes, pese a la gran rivalidad y proximidad que mantienen.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos