El CD Vitoria entrenará en Unbe

El Vitoria afrontará una difícil temporada que está llamada a ser la de su consolidación. /  FOTOS FÉLIX MORQUECHO
El Vitoria afrontará una difícil temporada que está llamada a ser la de su consolidación. / FOTOS FÉLIX MORQUECHO

El filial armero se presentó en Berriz con cuatro jugadores del Urko: Lander, Dufur, Leiza yEhki

A.E. EIBAR.

El filial del Eibar, el CD Vitoria, inició ayer pretemporada, con su presentación en Berriz, y no en Iurreta como inicialmente se había anunciado. El filial del Eibar se personó con un total de siete caras nuevas. Entre los jugadores participantes estuvieron Quique Cebriá y Jon Mikel Magunagoitia (porteros); Branimir, Escoruela, Camus, Julen López, José Hernández, Miguel Mari, Atienza, Alfonso Martín, Angel López, Luis Lara, Jaime Dios, Urko, Ibrahima, Obieta, Xesc, Lander Guarrotxena (primera plantilla). A ellos, se les unieron los jugadores del Urko; Lander, Dufur, Leiza y Ekhi. Tres jugadores del CD Vitoria, como Markel Areitio, Kike Pina y Alain Ribeiro están entrenando con el primer equipo. Sin embargo, Alex Malón, Txaber y Kaiser no entrenaron contando con permiso del entrenador.

Entrenados por Igor Gordobil comenzaron a realizar las primeras carreras para su puesta a punto, ante una temporada muy exigente, en la que el filial buscará la consolidación en la categoría.

Una de las novedades que se pudo conocer en Berriz fue anunciada por el director deportivo del Eibar, Fran Garagarza, señalando que el filial del Eibar entrenará en Unbe, con lo que se consigue un mayor acercamiento del club vitoriano con Eibar. Una vez que los campos de Unbe están libres por la mañana, además de contar con nuevo césped, un club profesionalizado como el CD Vitoria no encontrará problema para centralizar las sesiones en Eibar.

La dirección deportiva azulgrana se halla diseñando el calendario de partidos de su filial, pero no diferirá mucho del curso pasado. Seguirá jugando oficialmente en Olaranbe. El objetivo del CD Vitoria es la permanencia en Segunda B, en la pasada campaña, en su primer año, mantuvo la categoría en la última jornada.

Refuerzos importantes

Hasta el momento, el CD Vitoria ha realizado un total de siete fichajes. El primero en llegar fue Atienza, del Fuenlabrada, con un contrato hasta junio de 2022. Otros hombres que tendrán ficha con el filial del conjunto armero serán: Alex Malón, Jaime Dios, José Hernández, Juan Carlos Lázaro 'Kaiser' y Miguel Mari, que llegan libres del Fuenlabrada, Lorca B, Osasuna B, Ucam Murcia B, Levante B y Valladolid B, respectivamente. Todos ellos han firmado hasta el 30 de junio de 2021.

Malón llega libre tras finalizar su contrato con el Lorca, donde ha militado en su filial en Tercera División. Es un central zurdo de 21 años, natural de Gandía, con buena salida de balón y proyección de futuro. Esta campaña ha disputado 32 encuentros y anotado 2 goles.

Jaime Dios es un extremo diestro de velocidad, potencia y desequilibrante, que maneja bien las dos piernas y habilidad para desbordar. Llega libre de Osasuna, donde ha militado en su filial en Segunda División B. Por su parte, José Hernández es un central diestro de buena presencia física y buena salida de balón. Llega libre tras terminar contrato con el Ucam Murcia.

Miguel Mari es un pivote de buena estructura física, con buen manejo de balón. Alicantino de 21 años, procede del Valladolid B, de Segunda División B. Pese a su juventud, ha formado parte de los equipos de cantera de Valencia e Inter de Milán. Por lo que respecta al último de los fichajes, Kike Pina, manchego de 21 años, se encuentra entrenando con el primer equipo en Atxabalpe, aunque su fichaje se realizó para el filial. Pina llega procedente de la AD Mérida, y firmó para las próximas tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2021.

Finalmente, otro fichaje es Juan Carlos Lázaro 'Kaiser', quien no estuvo en el primer entrenamiento. Este es un central diestro con experiencia en la categoría. Natural de Vilamarxant (Valencia) tiene 22 años y llega libre del Levante B.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos