Eibar

Una visita contra el Eibar embarazosa para Inui

Inui, en un entrenamiento./MORQUECHO
Inui, en un entrenamiento. / MORQUECHO

El japonés, cuyo compromiso con el Betis está cerrado pese a no ser oficial, tendrá que defender la camiseta azulgrana en un partido crucial para el Eibar

LETIZIA GÓMEZEIBAR.

Takashi Inui se perfila como el gran protagonista del trascendental encuentro que enfrentará a Betis y Eibar el sábado (18.30 horas) en el Benito Villamarín. Los armeros queman ante los sevillanos el último cartucho para seguir soñando con Europa y el nipón, que el próximo año lucirá de verdiblanco, tiene que defender con uñas y dientes los intereses azulgranas.

El extremo está acostumbrado a que los focos le sigan por la expectación que sigue causando su condición de jugador japonés, pero en esta ocasión sabe que muchas miradas se fijarán en él en su primera visita como jugador del Eibar a Sevilla después de que trascendiera el compromiso alcanzado con el club hispalense, que aún no se ha hecho oficial, pero que hasta el propio presidente de la LFP Javier Tebas lo dio por hecho durante una charla.

Estadísticas

Temporada 2015/16
Disputó 28 partidos ligueros, 20 de ellos como titular, en los que anotó tres goles, y dos de Copa.
Temporada 2016/17
En su segundo año su participación se elevó hasta los 28 partidos, 26 de inicio, y también aportó tres goles, dos de ellos en la última jornada en el Camp Nou.
Temporada 2017/18
A falta de ocho jornadas para el final ya ha superado su récord, al acumular 29 compromisos, 27 de ellos en el once inicial. Ha marcado cuatro goles en tres partidos.

No cabe duda de que la cita tiene su morbo, porque según ha sostenido siempre el Eibar, Inui había dado su conformidad a la renovación del contrato que expira el próximo 30 de junio, hasta que rompió las negociaciones de manera unilateral tras la irrupción del Betis a principios de marzo.

De hecho, su fichaje para las tres próximas temporadas por el cuadro verdiblanco se cerró el pasado 12 de marzo aprovechando que el Betis viajó a Vitoria para enfrentarse al Alavés, al que venció por 1-3. Entre los miembros de la expedición sevillana se encontraban Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente deportivo, así como Federico Martínez Feria, director general; y el responsable de los servicios jurídicos del club José Ruiz, responsable de los servicios jurídicos, que según fuentes consultadas, encontraron en el japonés y sus representantes la máxima predisposición para firmar.

Curiosamente, cuatro días después, cuando la noticia de su fichaje por el cuadro bético ya había sido publicada en todos los medios, Mendilibar dejó a Inui el banquillo ante el Levante, algo que solo había ocurrido tres jornadas antes frente al Villarreal, aunque aquel encuentro se disputó entre semana, encastrado entre las dos visitas a Galicia para enfrentarse al Celta y al Deportivo.

Algunos vieron un toque de atención en esta sorprendente decisión del técnico, que sin embargo, volvió a contar de inicio con el nipón en el derbi ante la Real.

No es de extrañar que la posible alineación de Inui en el que será su próximo hogar cause cierto recelo, pero lo cierto es que las bajas de Charles y Sergi Enrich han dejado casi huérfana a la delantera y, con Iván Alejo y Orellana recién salidos de una lesión, tampoco deja demasiadas alternativas al de Zaldibar.

Para Inui supone la oportunidad de demostrarle al Betis que no se ha equivocado y, de paso, de mejorar sus números con el Eibar, que se reducen a diez goles en sus tres temporadas entre nosotros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos