S.D. Eibar

Viaja a Canarias a por su regalo de Reyes

Pape Diop, en el centro de un ejercicio realizado en Atxabalpe. El senegalés entró en la convocatoria para Las Palmas. / MORQUECHO
Pape Diop, en el centro de un ejercicio realizado en Atxabalpe. El senegalés entró en la convocatoria para Las Palmas. / MORQUECHO

El Eibar quiere arrancar el año en Las Palmas con la misma dinámica positiva con la que cerró el 2017

LETIZIA GÓMEZ

Después de agradecer que el Olentzero dejara una goleada en Ipurua que ha permitido que todos los azulgranas disfruten de unas plácidas Navidades, al marcharse de vacaciones el Eibar dejó una única petición en su carta dirigida a los Reyes Magos. El calendario les ha llevado a tener que viajar a 3.000 kilómetros de distancia para cumplir su deseo, que no es otro que empezar este 2018 igual de bien que terminó el año pasado.

Los armeros saben que los regalos no caen del cielo, de modo que al igual que ocurrió en la cita ante el Girona, frente la UD Las Palmas tendrán que portarse bien y hacer todos sus deberes para que cuando abra la caja se encuentre con tres puntos y no con un saco de carbón.

Allí le espera un colista que quiere dejar de serlo, para lo que ha echado mano de Paco Jémez, un técnico que quiere contagiar su fuerte carácter a un equipo que hasta ahora ha sido una perita en dulce.

Por ser el menos goleador y el más batido de la categoría, se antojaba como un rival propicio para que los azulgranas puedan dar continuidad a su excelente racha de cinco triunfos en seis partidos. Sin embargo, todos en la isla han comprobado ya que el técnico ha llegado con la escoba preparada para barrer lo que le sobre y ya en la Copa ante el Valencia se pudo comprobar que los amarillos tienen el cuchillo entre los dientes para morir matando si es necesario.

Ya que algunos se han empeñado en plantear este partido como un duelo entre Jémez y Mendilibar, cabe apuntar que el de Zaldibar no sabe lo que es perder como preparador armero ante equipos dirigidos por el canario. No es más que un dato estadístico, pero que puede servir para reflejar que el vizcaíno sabe cómo contrarrestar el estilo arriesgado del nuevo inquilino del banquillo de la UD.

En cualquier caso, los eibarreses tienen muy claras cuáles son sus armas a explotar y además cuentan con más artillería que nunca para combatir el ímpetu de un contrario dispuesto a levantarse.

Con 21 efectivos a su disposición, Mendilibar ha tenido que realizar tres descartes para este partido, algo inusual hasta la fecha en una temporada marcada por las lesiones. Así, a las habituales bajas de Yoel, Fran Rico y Pedro León también se le suma la esperada ausencia de Juncá, mientras que Bebé y Rivera han sido descartados por decisión técnica. Ramis también se ha quedado fuera de la lista, aunque el club no ha especificado si es que aún no está en condiciones de viajar o si se debe a una decisión del propio técnico.

Sí que han viajado, en cambio, los últimos fichajes del Eibar. Tanto el recién llegado Pape Diop como Fabián Orellana han formado parte de la expedición y según avanzó el propio entrenador azulgrana ambos tienen opciones de debutar, aunque no parece que vayan a hacerlo de inicio.

Y es que todo apunta a que Mendilibar seguirá confiando en los mismos que han hecho posible una fulgurante reacción que ha sacado al Eibar de la zona de peligro para lanzarlo hasta la mismísima puerta de Europa. De este modo, la única novedad respecto al último partido del 2017 podría ser la presencia de Iván Alejo, recuperado ya de las molestias musculares que le impidieron jugar ante el Girona.

Tranquilidad vs urgencias

La tranquilidad con la que el Eibar viaja a Canarias contrasta con las urgencias de un Las Palmas deseoso de certificar la mejoría que dejó entrever el pasado miércoles en la Copa del Rey ante el Valencia (1-1), en el estreno de Paco Jémez en el banquillo insular

El técnico isleño debuta ahora en la competición donde el reto es salvar al equipo amarillo del descenso y en su primer partido tendrá que confirmar lo mostrado hace tres días para devolver la ilusión y la fe a los aficionados, y hacerles creer que la permanencia es posible.

Jémez no podrá contar este sábado con el lateral derecho brasileño Míchel Macedo, lesionado de larga duración, ni con el defensa central Alejandro Gálvez, cedido precisamente por el Eibar y que no podrá jugar por la 'cláusula del miedo'. El central andaluz dejó una notable impresión el miércoles ante el Valencia en su estreno de amarillo.

En la lista de 19 convocados ofrecida este viernes las principales novedades son el centrocampista argentino Gabriel Peñalba, quien podría estrenarse incluso como titular, y el extremo cántabro Jairo Sampeiro, los otros dos fichajes del equipo amarillo hasta el momento en el mercado invernal, aunque se esperan más llegadas.

Se prevén cambios con respecto al choque copero, porque Jémez no ha escondido que quiere ver en acción a todos sus jugadores para tomar sus decisiones antes del cierre del mercado invernal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos