Mucho trabajo por hacer para la renovada dirección deportiva

En las próximas semanas deberá cerrar tres o cuatro incorporaciones y dar salida a varios efectivos para reducir el plantel a 23 jugadores

L. G. EIBAR.

Nunca antes, ni siquiera cuando era un clásico en Segunda, el Eibar había arrancado su preparación veraniega con tantos jugadores en sus filas. En cuanto se incorporen los tres armeros con permiso para extender sus vacaciones, José Luis Mendilibar se va a encontrar con 28 efectivos bajo su mando, aunque parece poco probable que los tres del filial vayan a ser incluidos en la expedición que viajará a la concentración que el equipo azulgrana realizará en una localidad austriaca por tercer año consecutivo, del 21 al29 de julio.

En cualquier caso, el técnico azulgrana tendrá aún una plantilla más numerosa de la que él desea, puesto que ha fijado su número máximo en 23 jugadores, y todavía faltan por reforzar algunas líneas con los tres o cuatro fichajes que ha pedido.

No hace falta usar ninguna calculadora para darse cuenta de que a la dirección deportiva, recientemente remozada con el fichaje del ex técnico de la Real Sociedad y Real Unión Asier Santana, le queda aún mucho trabajo por delante antes de poder dar por concluido su trabajo.

Para poder fichar, primero hay que habilitar espacio en la plantilla, y en este sentido, las alternativas están bastante claras. La rampa de salida ya está situada, con Nano Mesa, Bebé, Alejandro Gálvez y Unai Elgezabal situados es las posiciones más avanzadas, sin olvidar que el interés que ha despertado Dmitrovic después de lucirse en su primera temporada como armero y que le ha convertido en la principal opción de venta de la que dispone el Eibar.

El club armero no tiene necesidad ni prisa por vender, por lo que su principal preocupación ahora es cerrar las cesiones o los posibles cambios de cromos que está negociando. Por un lado, con el Tenerife para que esta vez sí Nano pueda regresar al club del que vino hace dos veranos. Por otra parte, se trata de llegar a un acuerdo con el Rayo Vallecano para concretar la compra del lateral izquierdo Alex Moreno con la posible inclusión de Bebé y Gálvez para abaratar la operación.

A falta de que Mendilibar analice su mercancía, se avecinan movimientos importantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos